27 de noviembre de 2020 27/11/20

La parroquia de San Nicolás organiza un concierto extraordinario del Cabanilles Consort por la festividad de San Judas Tadeo

    La parroquia de San Nicolás de Valencia ha organizado para este domingo un concierto extraordinario del Cabanilles Consort, ensemble especializado en la interpretación histórica, con motivo de la festividad de San Judas Tadeo, cuya fiesta se celebrará el día siguiente.

    Este concierto extraordinario, que dará comienzo a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo, estará centrado en la figura del compositor alemán G. F. Haendel.

    El programa  del Cabanilles Consort, grupo residente de la parroquia durante este año,  interpretará la Sonata en si menor para dos violines y bajo continuo, “junto al famoso Concierto para órgano y orquesta en Si bemol Mayor con la participación de la organista y directora musical de la Parroquia, Atsuko Takano, como solista.

    En este concierto, el órgano de la parroquia de San Nicolás “tendrá un papel muy especial” junto al Cabanilles Consort. “La tribuna y parte de la espléndida caja barroca

    del órgano son anteriores al siglo XVIII, de la misma época que el propio Haendel”, según informan desde la parorquia. Sin embargo, el instrumento actual fue reconstruido en el año 1996 por el organero Gabriel Blancafort en un estilo neobarroco, siguiendo las características de los instrumentos anteriores: sonoridad barroca, profusión de elementos ornamentales.

    El órgano cuenta con tres teclados manuales y pedal, 34 registros y un total de 2127 tubos “y sus teclados están fabricados con madera procedente de Tierra Santa”.

    Subir