elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia San Josemaría Escrivá de Valencia organiza un concierto solidario de música sacra para rezar por la paz en Oriente Medio

  • El próximo domingo, a las 20 horas, a cargo de un grupo de cámara

La parroquia valenciana de San Josemaría Escrivá ha organizado para el próximo domingo, 29 de junio, un concierto solidario de música de cámara para “rezar por la paz en Oriente Medio ” tras la reciente reunión, celebrada en el Vaticano, entre el Papa Francisco con el presidente israelí, el líder palestino y el patriarca de Constantinopla.

El concierto, que será ofrecido de forma gratuita a las 20 horas, incluirá obras musicales de diferentes autores, entre ellos, Vivaldi, Bach, Schubert, Chopin, Saint-Saens, Bizet, y Fauré, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El programa será interpretado por la mezzosoprano Mirabela Castillo y el barítono Valentín Mihai Petrovici, junto a José Hernández Yago, al violín y flauta; Francisco Hernández, al cello, y Carmen Mutarelli, al piano.

Las aportaciones solidarias que se obtengan en el concierto serán destinadas a beneficio de la Fundación Saxum que “se encarga de recoger fondos a nivel mundial para la construcción y desarrollo en Israel, a 15 kilómetros de Jerusalén, de una casa de retiros y centro de formación y encuentro dirigido a personas de diferentes culturas”, según las mismas fuentes.

La “Casa de Retiros Saxum” y el “Centro de Recursos Multimedia Saxum en Israel” “será un lugar donde gente de todo el mundo pueda renovar su vida espiritual, buscar información sobre nuestras raíces comunes y poder estudiar las sagradas escrituras, profundizando en su conocimiento desde el punto de vista histórico, literario y arqueológico”, han añadido.
“Con el fin de convertirse en un instrumento que promueva la paz, el proyecto Saxum (Roca) debe su nombre a Álvaro del Portillo, primer sucesor del fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá, y obispo español que será beatificado el próximo 27 de septiembre por el Papa Francisco”, según fuentes de la organización.

Subir