elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parc Científic presenta el Catálogo de la Oferta Tecnológica de sus empresas

El Parc Científic presenta el Catálogo de la Oferta Tecnológica de sus empresas - (foto 1)
    El vicerrector de Investigación de la Universitat de València, Pedro M. Carrasco, y el director del Parc Científic, Juan Antonio Raga, han presentado esta mañana el Catálogo de la Oferta Tecnológica de las Empresas del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV). El acto, al que han asistido representantes de las diferentes empresas del parque, ha contado con la presencia de María José Ortolá, subdirectora general de Promoción de Emprendedurismo, y Juan Vicente Climent, responsable del Servicio de Emprendedurismo de la Conselleria d’Educació, Formació i Ocupació.

    Planteado en formato digital, el documento es una síntesis operativa de las capacidades tecnológicas, los productos y los servicios que las empresas ubicadas en el parque ofrecen al sistema productivo, y una herramienta para la promoción de las mismas. El catálogo contiene datos sobre la identidad de cada empresa, sus especificaciones técnicas, los aspectos innovadores de sus productos, sus aplicaciones, las ventajas competitivas de la compañía y los sectores de interés comercial.

    El Parc Científic aloja a más de setenta empresas de base científico-tecnológica, principalmente de los sectores de Biotecnología y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), aunque también cuenta con empresas en los ámbitos de las Energías, la Nanotecnología, los Materiales, el Medio ambiente, la Psicología, la Sociología y la Lingüística.

    El director del PCUV, Juan Antonio Raga, ha valorado el esfuerzo y la reflexión que las empresas han realizado para la elaboración de este documento, “que es, al fin y al cabo, un instrumento vivo a vuestro servicio”, ha dicho; y ha anunciado la edición, en breve, de la versión en inglés del Catálogo.

    Raga ha aportado datos sobre las peculiaridades de las empresas del PCUV, que emplean directamente a casi 400 personas con alto nivel de cualificación, destacando la importancia de la pluridisciplinariedad – “las empresas con cuadros pluridisciplinares son la clave del éxito”– y de la colaboración. “Vivimos en un territorio empresarial donde la colaboración es muy escasa. Hemos de intentar superar estos atavismos y colaborar para lanzar nuevas ideas”, ha señalado para hacer referencia a casos de éxito en este sentido, surgidos en el Parc Científic.

    La diversidad de ámbitos empresariales que abarca el Parc Científic –desde la Biotecnología, las TIC y las Energías, hasta la Nanotecnología, la Electrónica, la Óptica o la Sociología, entre otras– hace de este catálogo un documento de interés para un amplio abanico de sectores económicos.

    Subir