elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las paradas de taxi del Centro Histórico serán señalizadas de manera más visible, con información sobre tarifas y rutas

  • Se adecuará una nueva parada en la Gran Vía Germanías, entre las calles Cádiz y Sevilla

El Concejal Delegado de Circulación y Transporte, Alberto Mendoza, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de cuatro asociaciones profesionales de taxi de Valencia (Federación del Taxi, USO Taxi, Asociación Gremial de Autotaxi y Asociación Empresarial del Taxi), en la que han abordado distintos asuntos relacionados con la práctica profesional del transporte de viajeros en la ciudad, especialmente de cara a las próximas fiestas de Fallas.

Las dependencias de la Concejalía han acogido este encuentro, en una sesión “muy productiva”, en palabras del Concejal de Circulación, Alberto Mendoza. De hecho, el Edil ha subrayado la voluntad tanto de la Delegación de Circulación como de la Delegación de Policía Local de “colaborar con el colectivo de los taxistas en todo lo que puedan necesitar, especialmente en las próximas semanas, como es habitual, facilitándoles por ejemplo los accesos al centro histórico, que se cierra al tránsito rodado de vehículos privados, para que puedan dar servicio a hoteles, comercios y locales de ocio”.

De hecho, entre los asuntos abordados en esta reunión se ha acordado señalizar de manera más visible determinadas paradas del Distrito Centro de la ciudad con mobiliario urbano. Dispondrán de listado de precios, información sobre rutas y tarifas, “de manera que los usuarios dispongan, a la hora de coger un taxi, de toda la información que necesiten”, ha explicado Alberto Mendoza.

NUEVA PARADA DE TAXI EN LA GRAN VÍA GERMANÍAS

Además, se han tratado también otros asuntos, como las nuevas paradas de taxi que habían pedido estas asociaciones para prestar un mejor servicio. El Concejal Mendoza ha destacado especialmente una, “que se va a localizar entre las calles Cádiz y Sevilla, en la avenida Germanías”, y que será “muy importante para el barrio Ruzafa, un barrio –ha asegurado- que está experimentado un notable auge de comercios y locales de restauración, y para la que se prevé bastante demanda de servicio”.

De modo paralelo, el Delegado ha recordado que ya están en marcha las paradas que las asociaciones profesionales habían solicitado junto a la Clínica Quirón y junto al establecimiento de Media Markt.

“En definitiva –ha concluido Mendoza- de lo que se trata es de mantener una relación lo más fluida posible con el colectivo de profesionales taxistas para todos aquellos aspectos que, dentro de las pocas competencias que el Ayuntamiento tiene en el campo del taxi, pueda colaborar, puesto que en definitiva es la ciudad la que los acoge y donde prestan su labor, tanto a los vecinos como a los visitantes”.

Subir