24 de febrero de 2020 24/2/20

El Palmar inicia mañana miércoles sus fiestas patronales

  • Se prolongarán hasta el próximo 7 de agosto

Mañana miércoles, 23 de julio, vecinos y visitantes de la pedanía de El Palmar comenzarán sus festejos patronales en honor a la Purísima Concepción y al Santísimo Cristo de la Salud. Se trata de una convocatoria amplia, dado que los actos festivos finalizarán el 7 de agosto.

Durante estos días, en este emblemático enclave sito en el lago de L’Albufera se podrá disfrutar de un amplio programa de actos lúdicos: parques infantiles, discomóviles, fiesta de la espuma, “nit de paelles”, cabalgata de disfraces, campeonatos de juegos populares, “mascletaes” y espectáculos musicales, entre otros muchos actos programados, con la ayuda y la coordinación del Ayuntamiento de Valencia.

Las fiestas de El Palmar se organizan en torno a dos jornadas principales. La primera, el domingo 27 de julio, con la Misa Solemne en honor a la Purísima Concepción, que se oficiará a partir de las 13:00 horas, y tras la cual habrá una mascletà a cargo del pirotécnico El Portugués. A las 21:00 horas de este mismo día tendrá lugar la procesión por las calles de El Palmar acompañada por la banda de música, a cuyo término se disparará un castillo de fuegos artificiales.

A esta jornada seguirá una convocatoria, el lunes 4 de agosto a las 18:00 horas, de gran arraigo popular: la tradicional Romería del Santísimo Cristo de la Salud por el lago de L’Albufera, con una mascletá terrestre a su regreso. A las 23:00 de este mismo día, habrá una velada musical amenizada por la Orquesta Mundo.

El segundo de los días grandes en las fiestas de la Pedanía es el 6 de agosto, que arrancará bien temprano, con una despertà a las 08:00 horas, y con la tradicional “enramà de la murta” por todo el pueblo. A las 12:00 horas, tras la recogida de los Clavarios, Camareras y Autoridades, tendrá lugar la Solemne Misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud. Y a las 14:00 horas se disparará una “mascletà” a cargo de la pirotecnia Caballer FX. A las 21:00 horas se realizará la solemne y fervorosa Procesión de la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, por todas las calles de El Palmar, y al finalizar se disparará un castillo de fuegos artificiales.

El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías y vecino de El Palmar, Vicente Aleixandre, ha agradecido a todos sus convecinos “su trabajo y esfuerzo por impulsar el crecimiento y el bienestar de esta pedanía día tras día”. Aleixandre ha añadido que “desde el Ayuntamiento de Valencia, se continua con el compromiso de trabajar para mejorar las pedanías”.

Subir