elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Palacio de Congresos de València incrementa sus ingresos en un 14% durante el ejercicio 2017

    El Consejo de Administración de Palacio de Congresos de València ha aprobado las cuentas anuales y el informe de actividad del ejercicio 2017. Según los datos presentados, la entidad, con 30 congresos, 9 convenciones y 48 jornadas, se sitúa como uno de los palacios que lidera el turismo MICE a nivel nacional. El aumento de actividad celebrada el pasado año ha contribuido a que la cuenta de resultados muestre una mejora neta de los ingresos de gestión del 14'16% con respecto al año anterior, lo que premite que el Palacio pueda hacer frente a la totalidad de sus gastos ordinarios.

    Además, a pesar de dicho aumento en la actividad, se han controlado tanto los gastos variables, como los de personal y fijos, y se ha reducido ambas partidas un 0,45% respecto a las del 2016. La responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha señalado "las buenas cifras del Palacio de Congresos durante el año 2017 y su aumento de actividad respecto al año 2016". En ese sentido, ha destacado que "estos datos son el resultado de la apuesta del Ayuntamiento por mejorar cada año esta infraestructura para convertirlo en uno de los espacios más competitivos y sostenibles para la realización de Congresos".

    Respecto al ejercicio actual, 2018, ha comenzado con un comportamiento muy positivo del primer trimestre, ya que, pese a ser un periodo no congresual, la agenda del Palacio de Congresos ha registrado una potente actividad, marcada asimismo con un fuerte sello internacional (el 46% del negocio ha sido de ámbito internacional). En estos tres meses se han celebrado 26 eventos (18.940 asistentes y 15.277 pernoctaciones, un 36% más que en el mismo periodo del 2016). En concreto, las convenciones han aumentado un 67%, como ya se intuía según la tendencia del año anterior, y se ha duplicado el número de congresos.

    PREVISIONES MUY OPTIMISTAS PARA 2018

    Gómez ha apuntado que para el año 2018" las previsiones son muy optimistas, ya que, en lo que llevamos de año ya se ha duplicado el número de congresos respecto al año anterior" y además "ha aumentado el número de pernoctaciones en este primer trimestre del año". "Según nuestras previsiones, estas cifras positivas se prolongarán durante todo el año", ha añadido Gómez.

    Entre los eventos más destacados del trimestre, la Asamblea General de la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencias (AIIC), la Reunión Post Ash American Society of Hematology, el Congreso Internacional de Marketing Educativo, o, dentro del ámbito corporativo, las convenciones de Nestlé, Mediolanum o Coinbroker, entre otros.

    Todo ello ha derivado en un aumento de la facturación en un 35% más que la media del mismo periodo en los últimos dos años; y aunque la previsión es optimista, el recinto habrá de esperar al transcurso de los próximos meses para comprobar si esta tendencia se mantiene.

    La presidenta del Palacio de Congresos, Sandra Gómez, ha mostrado su "sorpresa" por las declaraciones del concejal Fernando Giner, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, sobre la posible competencia entre la Feria y el Palacio. "Es asombroso que Giner a estas alturas aún no sepa que la Feria forma parte del Consejo de Administración del Palacio y, por lo tanto, existe una coordinación obligada entre ambos recintos", y ha instado a que "se le haga un listado de todos los recintos y espacios de la ciudad que albergan eventos y congresos, que parece que a estas alturas aún desconoce, por su fijación exclusiva con la Feria". "Por suerte –ha añadido- nosotros sí somos conocedores de toda la potencialidad que tiene València y trabajamos con todos los espacios a través del Comité de Dirección Convention Bureau, que yo misma constituí como Presidenta de Turismo Valencia". Gómez ha lamentado que "las aportaciones de Giner después de 3 años sigan siendo tan simples y superfluas y no aporten nada a todo el trabajo que se viene desarrollando desde el Palacio y Turismo Valencia."

    Subir