elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Es el deporte acuático de moda éste verano

El paddle surf reina en las playas de El Perellonet

El paddle surf reina en las playas de El Perellonet - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El paddle surf reina en las playas de El Perellonet - (foto 2)
    El paddle surf reina en las playas de El Perellonet - (foto 3)
    El paddle surf reina en las playas de El Perellonet - (foto 4)
    El paddle surf reina en las playas de El Perellonet - (foto 5)

    Durante la época estival es habitual ver las playas llenas de gente tomando el sol, jóvenes jugando al voley o a padres con sus hijos montando castillos de arena a orillas del mar. Pero llegar a una y ver a jóvenes sobre una tabla de surf remando no es demasiado frecuente.

    Este deporte acuático que llega fuerte desde las playas hawaianas es el Paddle Surf. Únicamente es necesario una tabla de surf, unos remos y mucha energía para aprender y pasarlo bien practicando un deporte, que poco a poco, va ganando más adeptos por las playas españolas.

    Este deporte se trata de “surfear las olas como en el surf pero llevando remos”, afirma Kiko Borrás, monitor y entrenador de paddle surf en el Sup Skull del Blayet de la pedanía de El Perellonet de Valencia.

    Así pues, diversos grupos de “paddle surfistas” profesionales y no tan profesionales, se dan cita cada día en diversos puntos de las playas valencianas para pasar un rato agradable y divertido a la vez que se practica este innovador deporte que se apoderó de España hace un par de años y que no tiene límite de edad. “Lo pueden practicar tanto niños, como jóvenes como adultos, porque para nada es un deporte peligroso, más bien todo lo contrario, es muy saludable ya que trabajas todo el cuerpo desde los brazos hasta las piernas y abdominales, quemas mucho, estás en forma y además pasas un rato agradable y divertido”, dice Borrás.

    “Normalmente la gente que practica el paddle surf es gente que viene del Kitesurf por ejemplo, porque para practicar kite pues sí que deben darse unas condiciones climatológicas concretas, puesto que si no hay aire pues no se puede practicar, sin embargo el paddle surf se puede practicar siempre. Si quieres olas vas y las buscas y si quieres aguas tranquilas para remar, pues también y eso para la gente que nos gusta el mar y que necesitamos salir al mar pues es bueno”, manifiesta Kiko.

    El paddle surf tiene dos modalidades, la modalidad de olas y la modalidad de carreras, la diferencia entre ellas prácticamente radica en la tabla de surf, ya que la tabla que se utiliza para la modalidad de olas es más corta que la que se usa para la modalidad de carreras, pero el resto de la práctica es igual.

    Como anécdota curiosa decir que famosos de la talla de Rihanna, Jennifer Aniston, Pierce Brosnan, Ben Stiller o incluso el piloto de Fórmula , Lewis Hamilton son grandes aficionados a este deporte.

    De esta manera, todos aquellos que quieran pasar un rato agradable, refrescarse y aprender haciendo deporte, solo tienen que acercarse al Blayet (El Perellonet) y aprender este deporte que poco a poco se va apoderando de las playas valencianas.

    Subir