elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PACMA documenta el "lamentable" estado del refugio municipal de Valencia

PACMA documenta el "lamentable" estado del refugio municipal de Valencia
  • El Partido Animalista denuncia el hacinamiento de las instalaciones, con un número de animales que triplica su capacidad

  • PACMA denuncia también las trabas por parte del Ayuntamiento para tomar imágenes del recinto

El partido animalista PACMA ha reiterado su exigencia de construcción de nuevas instalaciones para albergar a los animales abandonados en Valencia, en el marco de sus propuestas electorales para los comicios del próximo día 26 de mayo.

La coordinadora provincial, Raquel Aguilar, y el candidato a la Alcaldía de Valencia, Nacho de Guzmán, visitaron hace unas semanas el refugio de Benimàmet donde pudieron comprobar la situación de abandono y hacinamiento al que el Ayuntamiento tiene sometidos a unos trescientos animales. En ese sentido, De Guzmán ha querido resaltar que “si no fuera por la labor del voluntariado, estos animales estarían posiblemente muertos”.

El estado de las instalaciones –pensadas en su origen como perrera destinada al sacrificio de animales- es deplorable, tal como puede verse en el vídeo grabado por el Partido Animalista, que denuncia que el ayuntamiento no permite tomar imágenes de las instalaciones y que sus integrantes tuvieron que documentar incumpliendo las advertencias del personal.

Denuncian también que ni el anterior gobierno del PP ni el actual tripartito hayan querido escuchar las constantes reclamaciones no sólo de PACMA, sino de tantas otras personas sensibilizadas con el lamentable estado de hacinamiento en que se encuentran estos animales. La saturación ha llevado a que los perros tengan que estar atados la mayor parte del día y que aquellos que ingresan enfermos no puedan recibir la atención requerida en unas instalaciones como merece una ciudad como Valencia. “Es inconcebible- continúa De Guzmán- que una ciudad que regala novecientos mil euros al año a una empresa privada que se lucra de explotar animales en el Bioparc, no haya aumentado ni un céntimo la dotación del refugio desde 2011”.

La propuesta que viene reclamando durante años el Partido Animalista es la construcción de nuevas instalaciones. “Queremos centros de acogida y alojamiento de animales punteros, que se adapten a las necesidades etológicas de cada especie, que presten la atención veterinaria necesaria, que promuevan de manera activa la adopción de aquellos animales que puedan integrarse en las familias y ubicados de modo que estén integrados en la ciudad y a los que se pueda acceder fácilmente por parte de la ciudadanía. No puede ser que los animales se escondan como la basura que no se quiere mostrar. A esto hay que sumar medidas contundentes contra el abandono, la raíz del problema. Si hay voluntad, es posible revertir esta dramática situación, porque también se dispone de los fondos para llevarlo a cabo” ha concluido el candidato a la alcaldía de Valencia por PACMA.

Vídeo: Enlace al vídeo que muestra el estado del refugio municipal de València

Subir