24 de abril de 2019 24/4/19

FGV ha organizado dos nuevos conciertos de “Música&metro” en las estaciones de Benimaclet y Xàtiva

FGV ha organizado dos nuevos conciertos de “Música&metro” en las estaciones de Benimaclet y Xàtiva - (foto 1)
  • El quinteto “Candem” actuó el jueves y “Llegando a Normandía” y “Offsuit” ayer

MÁS FOTOS
FGV ha organizado dos nuevos conciertos de “Música&metro” en las estaciones de Benimaclet y Xàtiva - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado esta semana dos nuevos conciertos con tres grupos dentro del programa “Música&metro”, ciclo de actuaciones musicales en las estaciones de la red de Metrovalencia, con la participación de un total de 33 formaciones originarias de la Comunitat Valenciana.

“Música&metro” se ofrece los jueves y los viernes de 18 a 20 horas en las estaciones de metro de Colón, Benimaclet, Facultats, Xàtiva y Àngel Guimerà del 28 de octubre al 17 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es abrir cinco de las principales instalaciones de la red a la música en directo, ofreciendo una programación que combina distintos estilos musicales, desde el rock urbano al jazz, pasando por el pop.

El jueves, el vestíbulo de la estación de Benimaclet de Metrovalencia fue el escenario elegido para la actuación de “Candem”. El quinteto valenciano ofreció un concierto marcado por la combinación de canciones propias con versiones, todo ello en clave de rock setentero. Canciones históricas del rock’nroll’, como “Mr. Funk”, “Karonte” o “Break Through”, hicieron vibrar al público durante las dos horas que se extendió la actuación. Además fue una oportunidad perfecta para conocer a la nueva bajista del grupo, la holandesa Helen Feenstra.
Durante la tarde-noche del viernes la estación de Xàtiva de Metrovalencia acogió dos nuevas actuaciones de “Música&metro”, con la presencia de los grupos “Llegando a Normandía” y “Offsuit”.

“Llegando a Normandía” ofreció un pop-rock trabajado en el que pusieron de manifiesto su gran cóctel de influencias abierto a nuevos sonidos que ofrece un directo compacto y dinámico. Ofrecieron un pop-rock que les ha llevado a grabar dos discos en tres años y a conseguir ser la música de la campaña de Ron Legendario en 2008 y 2009.

“Offsuit” fueron los encargados de cerrar la semana de “Música&metro”. Los valencianos escenificaron en las instalaciones de Metrovalencia un trabajadísimo directo que presentaron oficialmente hace apenas unos meses en la sala Attic. Además, adelantaron algunos de los temas que están preparando para su primer disco.

FGV, con los jóvenes talentos
En esta segunda programación de “Música&metro” se ofrecen un total de dieciséis actuaciones, con, generalmente, dos grupos cada tarde. Unas bandas que abarcarán estilos tan dispares como power pop rock, soul, punk, ritmos latinos, ska o happy hardcore, entre otros.

No obstante, “Música&metro” ofrece la posibilidad a otros grupos de actuar en las estaciones de Metrovalencia en futuras programaciones, enviando sus datos a los correos electrónicos musicametro@gva.es o metroagvlc.com

FGV desarrolla esta iniciativa en colaboración con AGV (Asociación de Grupos Valencianos) y el soporte técnico de Unión Musical, con el objetivo de acercar la música a las estaciones de Metrovalencia y responder a la demanda de los músicos que habían solicitado actuar en las estaciones de la red.

“Música&metro” se suma a las distintas iniciativas que ofrece Metrovalencia a sus clientes, como la sala de exposiciones Lametro, las actividades infantiles de “El Domingo, nanometro”, las metro-rutas, las actividades al aire libre o Metrodiversidad.

Programa de Música&metro

2 de diciembre / Facultats
(“Rincon Kale”-“Tonirito Lere”)

3 de diciembre / Àngel Guimerà
(“Soledad Vélez”-“Leicester Brawl”)

9 de diciembre / Benimaclet
(“Vu Drums”-“Golpe Bajo”)

10 de diciembre / Colón
(“La sombra de Peter”-“Amatria”)

16 de diciembre / Facultats
(“Wicked”-“Code Name”)

17 de diciembre / Xàtiva
(“Starlet”-“Automatic”)

 

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.