2 de diciembre de 2020 2/12/20

FGV ha organizado esta semana dos nuevos conciertos de “Música&metro” en Facultats y Àngel Guimerà

FGV ha organizado esta semana dos nuevos conciertos de “Música&metro” en Facultats y Àngel Guimerà - (foto 1)
  • “Tonirito Leré” actuó el jueves y “Soledad Vélez” y “Leicester Brawl” ayer

MÁS FOTOS
FGV ha organizado esta semana dos nuevos conciertos de “Música&metro” en Facultats y Àngel Guimerà - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado esta semana dos nuevos conciertos con tres grupos dentro del programa “Música&metro”, ciclo de actuaciones musicales en las estaciones de la red de Metrovalencia, con la participación de un total de 33 formaciones originarias de la Comunitat Valenciana.

“Música&metro” se ofrece los jueves y los viernes de 18 a 20 horas en las estaciones de metro de Colón, Benimaclet, Facultats, Xàtiva y Àngel Guimerà del 28 de octubre al 17 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa es abrir cinco de las principales instalaciones de la red a la música en directo, ofreciendo una programación que combina distintos estilos musicales, desde el rock urbano al jazz, pasando por el pop.

El jueves, el vestíbulo de la estación de Facultats de Metrovalencia fue el escenario elegido para la actuación de “Tonirito Leré”, que presentó su trabajo “Vamos p’allá payo” acompañado por la “Bona Band”. Una combinación del sonido más tradicional del vocalista con unos ritmos ásperos y cuidados en los que se apreció la influencia de otras formaciones y cantantes valencianos como “Manolo Kabezabolo” y “Malos Vicios”.

Por otrolado, la estación de Àngel Guimerà de Metrovalencia acogió el viernes dos nuevas actuaciones de “Música&metro”, con la presencia de “Soledad Vélez” y “Leicester Brawl”.

“Soledad Vélez” llegó pisando fuerte. La chilena posee una voz inconfundible con la que interpreta temas y ritmos que abarcan desde el soul al jazz pasando por el folk e, incluso, por el indi. Además fue una oportunidad única para que la cantautora adelantara algunos de los cinco temas que compondrán su próximo EP.

“Leicester Brawl” fueron los encargados de cerrar esta nueva semana de “Música&metro”. El cuarteto valenciano ofreció en Àngel Guimerà su primera incursión en el campo acústico, en el que interpretaron temas con los que habitualmente no deleitan a sus incondicionales pero que contenían la misma carga de ritmos rock, grunge, Indie, y run out de siempre.

FGV, con los jóvenes talentos
En esta segunda programación de “Música&metro” se ofrecen un total de dieciséis actuaciones, con, generalmente, dos grupos cada tarde. Unas bandas que abarcarán estilos tan dispares como power pop rock, soul, punk, ritmos latinos, ska o happy hardcore, entre otros.

No obstante, “Música&metro” ofrece la posibilidad a otros grupos de actuar en las estaciones de Metrovalencia en futuras programaciones, enviando sus datos a los correos electrónicos musicametro@gva.es o metroagvlc.com

FGV desarrolla esta iniciativa en colaboración con AGV (Asociación de Grupos Valencianos) y el soporte técnico de Unión Musical, con el objetivo de acercar la música a las estaciones de Metrovalencia y responder a la demanda de los músicos que habían solicitado actuar en las estaciones de la red.

“Música&metro” se suma a las distintas iniciativas que ofrece Metrovalencia a sus clientes, como la sala de exposiciones Lametro, las actividades infantiles de “El Domingo, nanometro”, las metro-rutas, las actividades al aire libre o Metrodiversidad.

Subir