20 de octubre de 2020 20/10/20

La oposición carga contra Galiana por “la chapucera defensa de la candidatura de Valencia”

La oposición carga contra Galiana por “la chapucera defensa de la candidatura de Valencia” - (foto 1)
  • El concejal utilizó una mascarilla para que el jurado no se percatará de que no era él quien estaba hablando

La imagen del concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, con mascarilla y con una impecable pronunciación del inglés ha causado un gran revuelo en redes sociales y también entre los grupos de la oposición del consistorio.  Y es que, tal y como te ha contado elperiodic.com, Galiana hizo playback y no era él quien hablaba.

Las reacciones no han tardado en llegar y todas apuntando hacia la misma dirección: el desconcierto y rechazo ante este tipo de acciones que incluso desde el Ayuntamiento han considerado que fue poco acertado.

“Valencia no merece el nivel de bochorno nacional e internacional” ha afirmado la portavoz popular, María José Catalá, para ella “lo sucedido ayer es un nuevo fraude para Valencia, que puede afectar a la credibilidad y solvencia de la ciudad de cara a la instituciones europeas”. La portavoz del Grupo Municipal ha exigido responsabilidades al Gobierno de Ribó y PSOE por el daño que se ha hecho “a la imagen de la ciudad de Valencia por la ridícula defensa que hizo el concejal”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha compartido su opinión a través de su perfil en redes sociales: “Uno es dueño de su silencio pero esclavo de sus palabras – pongas o no la voz. Carlos Galiana fue uno de los que se mofó de Ana Botella por su inglés y ¿ahora qué?”.

Un ataque más directo ha sido el lanzado por el grupo municipal de VOX en Valencia: “La próxima vez que vayas a llamar ignorante a alguno de nuestros concejales, sácate primero la viga de tu ojo. Eres el ridículo con patas y, lo que es peor, has dejado a Valencia y los valencianos en ridículo”.

Desde el Ayuntamiento de Valencia no hay comunicación oficial sobre lo ocurrido y Carlos Galiana tampoco se ha pronunciado al respecto.

Subir