23 de agosto de 2019 23/8/19

Más de 220 operarios para garantizar la limpieza de las playas tras San Juan

Más de 220 operarios para garantizar la limpieza de las playas tras San Juan - (foto 1)

Desde el Servicio Municipal de Gestión de Residuos Sólidos y Limpieza también se ha habilitado un operativo especial con 221 operarios, que garantizará la salubridad y el acceso a las playas desde primera hora del día 24. Por lo que respecta a las playas del Norte, el operativo comenzará a las 15:00 horas del día 23 con la instalación de vallas; a las 16:30 horas se empezará a descargar la leña, que comenzará a repartirse a las 18:00 horas. Y a las 20:00 horas, empezará el reparto de bolsas de basura a las entradas de las playas. Habrá 9 puntos de reparto de leña, entre las postas sanitarias Malvarrosa 1 y Cabanyal 3. El contingente para esta primera actuación está integrado por 63 operarios, apoyados por dos barredoras mecánicas y un vehículo para la distribución de cajones para depositar los residuos y cenizas de madrugada.

El grueso del operativo se desarrollará de madrugada. Un total de 120 trabajadores de limpieza manual y otros 51 con medios mecánicos entrarán a retirar los residuos de la arena a las 4:00 horas del domingo, con el objetivo de dejar la zona apta para su uso a las 8:00 horas. Los medios mecánicos previstos son: diez palas de recogida de cenizas y bolsas, siete barredoras mecánicas, tres cisternas, dos vehículos para la carga de cajones, dos equipos de limpieza (cribado) de arena seca, y otro de arena húmeda, cuatro quads, y un vehículo lanzadera para apoyo del personal. Todo este equipo actuará tanto en la zona de arena como en el Paseo y viales anexos (calles Eugenia Viñes y Isabel de Villena). Finalmente, el martes 25 se ha previsto un dispositivo de limpieza de refuerzo, que dedicará un equipo de 34 operarios (20 más que el operativo ordinario), en el horario habitual de 7:00 a 9:30 horas.

En cuanto a las playas del Sur, se ha establecido un dispositivo integrado por 39 trabajadores y 8 conductores, que actuarán en 3 frentes: Pinedo, El Perellonet y El Saler (en esta última zona, la actuación será restringida, dado que hay un área de anidamiento de chorlitejo rojo). Tampoco se actuará en la Devesa puesto que es en esta zona donde se localiza el área principal de anidamiento de esta especie.

De forma paralela, el Ayuntamiento suma al dispositivo general la campaña Ara pots pujar el reciclatge, que busca fomentar la recogida y reciclaje de envases por parte de la ciudadanía. Para ello, se sorteará una bicicleta entre todas aquellas personas que acudan a depositar envases en los contenedores específicos durante la noche festiva,

ocultar
Más de 220 operarios para garantizar la limpieza de las playas tras San Juan
Subir