elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Operarias Parroquiales celebran el 50 aniversario de su aprobación como instituto secular

Las Operarias Parroquiales celebran el 50 aniversario de su aprobación como instituto secular
  • En la Basílica, con una eucaristía presidida por el Arzobispo

MÁS FOTOS
Las Operarias Parroquiales celebran el 50 aniversario de su aprobación como instituto secular - (foto 2)
Las Operarias Parroquiales celebran el 50 aniversario de su aprobación como instituto secular - (foto 3)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido una eucaristía en la Basílica de la Virgen de Valencia con motivo de las bodas de oro de la aprobación pontificia del instituto secular de las Operarias Parroquiales.

El instituto“está muy vinculado a Valencia gracias al apoyo de monseñor Marcelino Olaechea”, que fue arzobispo de Valencia entre 1946 y 1966, y que “promovió su llegada a la archidiócesis en 1947” según ha indicado a la agencia AVAN el titular de la delegación para las Causas de los Santos del Arzobispado, Ramón Fita.

La eucaristía en acción de gracias se ha celebrado en la Basílica de la Virgen de los Desamparados donde las Operarias Parroquiales desarrollan tareas de apoyo pastoral, al igual que en la parroquia San José Obrero de Burjassot.

El instituto secular de las Operarias Parroquiales fue fundado por la sierva de Dios Magdalena Aulina Saurina (Banyolas 1897-Barcelona 1956), cuyo proceso diocesano de beatificación y canonización, abierto en el año 2006, fue clausurado el pasado 9 de febrero por el cardenal arzobispo de Barcelona, Luis Martínez Sistach.

El 6 de noviembre de 1962, en pleno Concilio Vaticano II, la Iglesia reconoció y aprobó la fundación de Magdalena Aulina como instituto secular.

Las Operarias Parroquiales viven en grupos de vida fraterna o en sus propias casas y desarrollan su misión de evangelización en organismos de la Iglesia, como la Santa Sede o las Curias Diocesanas, en el campo social, como el cuidado de ancianos, enfermos y presos, y el campo cultural-educativo así como en organismos civiles y en las misiones.

En la actualidad están presentes en España, Italia, Francia, Puerto Rico, Paraguay, Guinea Ecuatorial y República Democrática del Congo.

Subir