elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Open de España de Golf vuelve a Valencia

El Open de España de Golf vuelve a Valencia  - (foto 1)
  • El torneo se celebrará en el Campo de Golf del Parador El Saler desde el 18 al 21 de abril con la colaboración de la Diputación de Valencia

  • Sergio García y Miguel Angel Jiménez participarán junto a otros jugadores de alto nivel

El Campo de Golf del Parador de El Saler acoge, entre los días 18 a 21 de abril, el Open de España integrado dentro del Circuito Europeo Profesional y contará con los mejores jugadores, encabezados por el español Sergio García y Miguel Ángel Jiménez.

Generalitat, Diputación de Valencia, Ayuntamiento y Turismo de Valencia, entre otras instituciones, lo consideran como un acontecimiento de gran importancia por su capacidad para difundir los valores deportivos, turísticos y culturales de aquellas zonas donde se disputa.

El campo de golf Parador El Saler acogerá, por cuarta vez en su historia, el Open de España Masculino, sumándose al grupo de recorridos de máximo nivel que entran en la rotación de este torneo siguiendo la filosofía implantada por la RFEG desde que asumió su promoción directa en 2007. Fue Inaugurado en 1968 y se suma al grupo de recorridos de máximo nivel que entran en la rotación de este Open de España Masculino siguiendo la filosofía implantada por la RFEG desde que asumiera su promoción directa en 2007.

Anteriormente el Open de España Masculino se disputó en El Saler en las ediciones de 1984, 1989 y 2001, cuando el triunfo correspondió respectivamente al alemán Bernhard Langer en las dos primeras ediciones y al sueco Robert Karlsson en 2001.

Plantel de jugadores de enorme interés

Un plantel de jugadores de enorme interés –al margen de la presencia de todos los mejores golfistas españoles en la actualidad con Sergio García a la cabeza, incluidos asimismo extranjeros de primer nivel, permiten augurar un desarrollo deportivo espectacular.

Miguel Ángel Jiménez, uno de los grandes iconos del golf español en la actualidad, ha confirmado su inscripción en el Open de España, si bien será duda hasta último momento, una vez evalúe su estado y la evolución de la fractura en la tibia sufrida a finales del pasado mes de diciembre.

Miguel Ángel Jiménezlo tiene muy claro: “Mi intención es jugar el Open de España. Me he inscrito en el torneo y estoy muy contento por ello. La pierna se va recuperando por días y ya he jugado al golf varias veces, aunque en buggie. Cada mañana, en el gimnasio, hago todos los ejercicios de rehabilitación y voy un poco por delante de lo que dice el médico”.

El golfista malagueño se deshace en elogios hacia la sede de este Open de España 2013: “Lo considero un campazo impresionante y me gustan todos sus hoyos, un recorrido muy bonito con un gran final: el 17, un buen par 3 hacia las dunas y el 18, espectacular. Uno de los principales atractivos de El Saler es que te atrapa: al llegar al green del 18 has disfrutado tanto del campo, que quieres seguir jugando más y más”.

El profesional malagueño Jiménez –con 19 triunfos en el Circuito Europeo en su carrera deportiva al margen de las Ryder Cup de 2004 y 2010, entre otros éxitos significativos– constituye una de las grandes referencias de este Open de España que cuenta con un interesante plantel de jugadores españoles en el que asimismo destacan el castellonense Sergio García y el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, ambos entre los primeros puestos del Ranking Mundial.

El promotor del Open de España 2013 es la Real Federación Española de Golf y el patrocinador principal, REALE Seguros.

Subir