elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: “Nuestra bandera es cada hombre, mujer, niño y niña, que vive en nuestra tierra”

Oltra: “Nuestra bandera es cada hombre, mujer, niño y niña, que vive en nuestra tierra”

    La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, el cabeza de lista al Congreso Joan Baldoví, y el candidato de la lista a las Corts y también alcalde de Valencia, Joan Ribó, han participado esta mañana en València en una acción de campaña para reivindicar al Estado la deuda de la Marina, “que en 2019 continúa sin asumirse por parte del gobierno central”. La candidata Oltra, que ha recordado que “del gobierno de Sánchez hemos recibido muchas promesas pero ninguna solución para los 460 millones de deuda de la Marina”, ha subrayado, dentro de la campaña que acaba hoy, que para Compromís “nuestra bandera es cada hombre, cada mujer, cada niño, cada niña, que vive en nuestra tierra”.

    En ese sentido, Oltra ha añadido que “estamos en el último día de campaña y hoy veremos cómo los candidatos de los partidos estatales vienen a Valencia a pasar la tarde. Nosotros no venimos a Valencia a cerrar campaña, porque nosotros hemos estado aquí todos y cada uno de los días de la campaña y de la legislatura. Porque esto es lo que representa Compromís, la fuerza política que está junto a su gente. Y esta tarde Pedro Sánchez viene a cerrar campaña al Parque Central, un Parque Central que se ha hecho gracias a la gestión del equipo de gobierno de Joan Ribó, un Parque Central al que le falta más de la mitad y que para poderse acabar necesita las inversiones del Gobierno de España”.

    “Ahora estamos en la Marina y pasa lo mismo. Se hizo un anuncio de pago de la deuda de la Marina, que pagaban 350 millones del total de los 460 millones, sí. Pero se hace el anuncio, la promesa, la foto, ¿y dónde está el dinero? Estamos hartos de los anuncios del gobierno de España del PP y del PSOE que después no se convierten en dinero. Por eso es tan importante que el 28 de abril Compromís sea decisivo en el Gobierno de España. Y quien quiera los votos para ser presidente del Gobierno español se tiene que comprometer con una financiación justa para los valencianos y con estas inversiones: la deuda de la Marina, el túnel pasante para poder acabar el Parque Central, la conexión del aeropuerto de Alicante con Alicante y Elche, y la mejora urgente de los trenes de cercanías, entre otros”.

    “Por eso hoy hemos venido a un lugar muy emblemático, para plantear esta exigencia y decir que es muy importante que el domingo Compromís sea clave a la hora de elegir el Gobierno de España, porque esto garantizará que aquí lleguen las inversiones, que llegue la financiación y, en definitiva, que llegue el trato justo que estamos pidiendo”, ha concluido la candidata Mónica Oltra.

    Por su parte, el candidato de Compromís al Congreso, Joan Baldoví, ha afirmado que “me gustaría que cuando se conformara el nuevo Gobierno del Estado todo lo que hoy dirán no se convirtiera en humo. Porque los únicos que hemos dicho lo mismo durante toda la campaña, los únicos que diremos lo mismo al día siguiente de la campaña, los únicos que reclamaremos esos 460 millones de la deuda de la Marina, que la financiación llegue, que el transporte metropolitano de nuestras ciudades tenga el dinero que tiene que tener, los únicos somos Compromís. Hoy cierra campaña en el puerto de Valencia Pablo Casado. Y el PP, como Ciudadanos y el PSOE, ha tenido tiempo de sobra para solucionar la deuda de la Marina. No lo han hecho, por lo tanto esto demuestra cuál es el grado de compromiso de estos tres partidos que hoy quieren cerrar en Valencia su campaña y vendernos sus excelencias. Y nosotros no engañamos a nadie, estamos al servicio de este pueblo y diremos lo mismo hoy y pasado mañana”.

    Joan Ribó ha insistido en que hay que tener un grupo valenciano en el Congreso y que Mónica Oltra tiene que ser presidenta de la Generalitat “para tener una gestión como es debido en el tema de la movilidad sostenible, por ejemplo en una ciudad como València, donde tenemos un problema con la cantidad de gente que entra y sale precisamente por la carencia de movilidad metropolitana. En este asunto también había un acuerdo para recibir dinero como reciben Madrid, Barcelona o Canarias pero seguimos con unos planteamientos irrisorios que nos llevan a reafirmarnos en nuestra reivindicación: no queremos ser más que nadie pero tampoco los últimos de la cola”.

    Subir