elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oltra: 'Conseguir la plena inclusión es tarea de toda la humanidad en su conjunto y en su propio beneficio'

    La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha destacado la importancia de conseguir entre todas y todos la plena inclusión y cohesión social, "un objetivo y una tarea que no es de unos cuantos, sino de toda la humanidad en su conjunto y en su propio beneficio"

    La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones durante su participación en la inauguración de las XV Jornadas Nacionales y Encuentro de Familias de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) que se celebran durante este fin de semana en la ciudad de València con el lema "Trabajando por un mundo más inclusivo".

    En su intervención, Oltra ha hecho referencia al lema de estas jornadas destacando que en un mundo inclusivo "caben todas las diferencias, todas las particularidades, todas las peculiaridades, y por tanto, todas y cada una de nosotras y nosotros. Una sociedad en la que tenemos las mismas oportunidades y posibilidades para poder desarrollar nuestro propio proyecto de vida y donde aportar todos nuestro granito de arena al bienestar y progreso colectivos".

    La diversidad, ha añadido, "es un valor positivo que no debemos desdeñar porque la diversidad no resta, siempre suma", y en este sentido ha asegurado que, desde los poderes públicos, "tenemos la obligación de facilitar y asegurar a todas las personas la igualdad de oportunidades y garantizar el ejercicio de sus derechos, particularmente de las que más necesitan del apoyo de sus gobernantes".

    Oltra ha reiterado a los asistentes el apoyo y la colaboración del Consell y de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y ha asegurado que este departamento trabaja "cada día por y para la igualdad entre las personas y para la plena cohesión e inclusión social".

    Asimismo, la vicepresidenta ha agradecido a las asociaciones de la FEBHI y a las familias su trabajo para atender las necesidades de las personas con espina bífida e hidrocefalia a todos los niveles "para favorecer su desarrollo personal integral, mejorar su calidad de vida, defender sus derechos y conseguir su inclusión social".

    Y especialmente ha destacado la labor de las asociaciones y de las familias "promoviendo la educación, sensibilización y concienciación social sobre vuestra realidad, fomentando el voluntariado y la colaboración y el apoyo de otras entidades e instituciones y tejiendo redes asociativas de cooperación como es la propia FEBHI".

    Por último, la vicepresidenta ha expresado su admiración a las personas afectadas por espina bífida, hidrocefalia o cualquier tipo de diversidad funcional "por el ejemplo de esfuerzo y superación que nos ofrecéis cada día".

    Subir