5 de junio de 2020 5/6/20

Ofrenda floral “improvisada” als peus de la Geperudeta

Ofrenda floral “improvisada” als peus de la Geperudeta - (foto 1)
  • El cadafal de la patrona de Valencia amanece con algunos ramos en su base, poco antes de que se desmonte por el coronavirus

MÁS FOTOS
Ofrenda floral “improvisada” als peus de la Geperudeta - (foto 2)

Una estampa única, triste y, a momentos, inasimilable: el catafalco de la imagen de la Virgen que comenzaba a tener forma, ha comenzado a desmontarse. La estructura estaba a medio gas y en las próximas horas nada quedará de ella. Los operarios comienzan a “desplantar” el catafalco en la plaza de la Virgen tras la crisis sanitaria por el coronavirus que ha obligado a aplazas las fallas.

Un sentimiento de tristeza inunda a todo aquel que se acerca durante estos días als peus de la Geperudeta: “Comprendemos la decisión pero no podemos dejar de entristecernos por ello”, comentaba un matrimonio que pasaba por la plaza este viernes.

Pero a pesar de las circunstancias, algunas personas han querido hacer su particular Ofrenda y en parte de la estructura han dejado flores, ramos e incluso poemas. Cualquier homenaje es poco para esta Ofrenda que, seguro, más pronto que tarde podremos realizar.

Este jueves asistíamos a otra imagen histórica: la de la Fallera Mayor de Valencia compareciendo para dar un mensaje de ánimo al mundo fallero, sin a penas poder contener las lágrimas.

Puedes seguir todas las noticias sobre el coronavirus y su impacto en la Comunitat Valenciana AQUÍ.

 

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir