elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic incorpora cuatro ejemplares de pingüino Rey en la instalación de Antártico

El Oceanogràfic incorpora cuatro  ejemplares de pingüino Rey en la instalación de Antártico
  • Se trata del segundo pingüino más grande que existe y pueden llegar a medir 95 centímetros

MÁS FOTOS
El Oceanogràfic incorpora cuatro  ejemplares de pingüino Rey en la instalación de Antártico - (foto 2)
El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha incorporado cuatro ejemplares de pingüino Rey en la instalación de Antártico donde se encuentran junto a los pingüinos Papua. El director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot y el jefe de Veterinaria del Oceanogràfic, Daniel García han anunciado hoy esta incorporación.

Pedro García Ribot ha asegurado que con estos nuevos ejemplares “consolidamos la estrecha relación que viene manteniendo el Oceanogràfic con la Antártida, relación que se inicio cuando fuimos el lugar donde se presentaron dos campañas científicas que anualmente se realizan en el continente antártico, con la participación de personal del departamento de biología en esta campaña, o con un ciclo monográfico de conferencias”.

Por su parte, Daniel García ha afirmado que con estos nuevos ejemplares “logramos todavía más acercar la Antártida a todos nuestros visitantes” y ha remarcado el compromiso del Oceanogràfic por la conservación de los hábitats naturales gracias a su implicación en la investigación en las campañas científicas antárticas. La instalación de Antártico incorpora además una colección de fotografías realizadas por el jefe de Veterinaria del Oceanogràfic durante su estancia en la Antártida.

Características de los pingüinos Rey
Esta especie mide unos 90 centímetros de altura y pesa alrededor de 15Kg, pudiendo llegar a los 95 centímetros; se trata pues, del segundo pingüino más grande que existe. Su pecho es de color naranja amarillento y bordeado por una línea negra, la espalda está tapizada de color gris hasta llegar a la cola. Su panza es blanquecina, su cabeza negra y poseen un pico largo, puntiagudo y parcialmente anaranjado.

Su alimentación consiste, en su mayoría, en peces (peces linterna especialmente) y calamares, aunque ocasionalmente también se alimenta de krill y otros crustáceos. Para pescar son capaces de sumergirse hasta unos 300 metros, y pueden hacerlo tanto de día como de noche. Logra una velocidad en el agua de unos 12 Km por hora. Se sabe de individuos que han logrado un promedio de más de 100 Km nadados por día durante un período de más de un mes.

Tienen una distribución circumpolar anidando en el verano en islas subantárticas, en las costas de poca elevación y no muy lejos del mar, a no más de unos 400 kilómetros de la Antártida. Una vez nacen los polluelos, dependerán de los padres durante un periodo de 12-14 meses.

En la actualidad, los pingüinos Rey no se encuentra en peligro de extinción, estimándose una población total de más de 2 millones de parejas, aunque, al igual que otras especies del antártico, se ve amenazado por el calentamiento global y la contaminación.

 

 

Subir