13 de diciembre de 2019 13/12/19

La UPV obtiene cifras récord en preinscripción

    La Universitat Politècnica de València ha celebrado el último Consejo de Gobierno correspondiente al curso académico 2018-2019 y su rector, Francisco Mora, ha aprovechado la ocasión para hacer balance de estos meses marcados por la celebración del 50 aniversario de la institución. “Ha sido un curso muy especial al poder repasar nuestros 50 años de historia con la implicación y la participación de la comunidad universitaria. Además, nuestro objetivo era también poder explicar a la sociedad qué es lo que hacemos en este gran parque de ciencia, arte y tecnología que es la Universitat Politècnica de València en sus tres campus”, ha declarado el rector.

    Mora también ha recordado que los últimos ránquines sitúan a la Politècnica de València entre las mejores instituciones europeas de educación superior y entre las 100 mejores universidades del mundo en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Biblioteconomía y Ciencias Agrícolas. Asimismo, la UPV destaca en 21 materias del total de 54 que analiza el Global Ranking of Academic Subjects 2019. Por tanto, según ha subrayado, las evaluaciones externas internacionales y nacionales “continúan consolidando y valorando la labor en docencia, investigación y transferencia de esta gran universidad”.

    Igualmente, el rector de la Universitat Politècnica de València ha querido destacar el buen resultado que la UPV ha obtenido en la preinscripción porque “supone un récord en demanda de primera solicitud”, y ha recalcado el aumento en ámbitos como, por ejemplo, el de la construcción. “En muchas de nuestras titulaciones tenemos lista de espera, hay un crecimiento global en torno al 15%, y en determinados sectores se ha incrementado entre un 30 y 35%”.

    Firma electrónica

    Durante la sesión del Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València, han sido aprobadas las directrices aplicables a la firma electrónica en el ámbito de las relaciones administrativas de la UPV con la ciudadanía, su alumnado y personal. “Para la Universitat Politècnica de València supone seguir avanzando en esa línea de administración electrónica que debemos alcanzar”, ha apuntado la vicerrectora de Recursos Digitales y Documentación, Virginia Vega.

    Nuevos títulos propios

    Por otra parte, se han ratificado dos nuevos títulos propios. “Uno es la actualización del plan de estudios coordinado del Máster en Animación y otro el título de Máster en Creatividad, Diseño e Innovación Gastroalimentaria. Este último, un nuevo título que se configura como máster con un diploma de especialización”, ha explicado Eduardo Vendrell, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia.

    Associació de Productors i Comercialitzadors de la Tomata Valenciana

    Otro punto incluido en el orden del día ha sido la creación de la Associació de Productors i Comercialitzadors de la Tomata Valenciana. Con la que, como ha indicado el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, José Capilla, “la Universitat Politècnica de València entra a participar como miembro promotor, a través del Instituto de Conservación y Mejora de la Agrodiversidad Valenciana, y tiene como objeto la preservación, la recuperación y la dinamización de la huerta valencia, y posibilitará el establecimiento de nuevas colaboraciones y proyectos de investigación”.

    Anne Margulies, honoris causa por la UPV

    Por último, el Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València ha subscrito la propuesta del nombramiento como doctora honoris causa de la vicepresidenta y directora jefe de información de la Universidad de Harvard, Anne Margulies. Para el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, “lo más relevante de la trayectoria profesional de Margulies es que fue directora ejecutiva fundadora de la pionera iniciativa de conocimiento abierto accesible online MIT OpenCourseWare, iniciado en 2003, reconocida y aclamada internacionalmente”.

    La iniciativa de la propuesta del nombramiento como doctora honoris causa de Anne Margulies ha partido del Institut Valencià d’Investigació en Intel·ligència Artificial y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València.

    ocultar
    La UPV obtiene cifras récord en preinscripción
    Subir