elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras para mejorar la seguridad de la Línea 4 del tranvía a su paso por la calle Almassora en Valencia

Google Maps
Google Maps
  • Con esta actuación se minimiza el riesgo generado por los vehículos estacionados en el entorno de la plataforma reservada

MÁS FOTOS
Obras para mejorar la seguridad de la Línea 4 del tranvía a su paso por la calle Almassora en Valencia - (foto 2)

La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), está ejecutando obras de mejora de las condiciones de seguridad de la Línea 4 del tranvía de Metrovalencia (Mas del Rosari-Doctor Lluch) a su paso por la calle Almassora de València.

Las obras consisten en la instalación de protecciones en la plataforma reservada del tranvía con el objetivo de minimizar el riesgo generado por los vehículos estacionados en el entorno de la plataforma reservada del tranvía, que acceden a través de esta en el entorno de la calle Almassora de València, entre la Jefatura de Policía de la Generalitat Valenciana y la intersección con la calle Cofrentes.

En total, FGV ha previsto la instalación de 633 lentejones de hormigón blanco, de características análogas a los existentes en el resto de la red tranviaria. En las zonas de paso frecuente de peatones se colocarán además 133 pilonas de acero.

Finalmente, con el fin de facilitar las tareas de mantenimiento y conservación, se contempla incorporar ocho bolardos extraíbles de las mismas características que los fijos, en la plataforma junto a la Jefatura de Policía de la Generalitat Valenciana y en el bulevar central.

Esta intervención se suma a las obras de mejora del estado del pavimento que FGV también realiza en la Línea 4 (Doctor Lluch-Mas del Rosari), 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) y 8 (Marina Reial-Marítim Serrería) del tranvía en València por valor de 768.000 euros, IVA incluido.

En conjunto, está previsto acondicionar la pavimentación de 28 cruces tranviarios, de los que 12 se encuentran entre las paradas de Florista y Vicent Zaragozá, otros 16 entre las paradas de Tarongers y La Marina en Línea 4, entre Alfahuir y Tossal del Rei en Línea 6, y entre Francesc Cubells y Marítim Serrería en Línea 8.

La red tranviaria actual entró en servicio en 1994 y posteriormente ha vivido diferentes ampliaciones. El trazado discurre en gran parte por la trama urbana de la ciudad de València, por lo que algunos puntos de cruce acumulan un cierto desgaste, provocado por el continuo paso de vehículos y del propio tranvía.

Subir