23 de septiembre de 2020 23/9/20

Las obras de la calle Doctor Olóriz se ejecutarán en un plazo de cuatro meses

    El Ayuntamiento acometerá, a partir de esta semana, las obras del tramo de la calle Doctor Olóriz comprendido entre las calles Reus y Málaga. Con este trabajo, que se ejecutará en un plazo de cuatro meses, culminará la reurbanización de esta zona que comenzó con el retranqueo del muro del colegio Santiago Apóstol.

    El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado hoy el inicio de estas obras, que cuentan con un presupuesto de 254.321, 22 euros, y permitirán la reapertura de esta calle, "15 años después de que el Ayuntamiento expropiara estos terrenos"

    Vicent Sarriá ha explicado "que tanto la parálisis del citado Colegio como de los gobiernos anteriores impidió la ejecución de esta obra, y que ahora, después de varias reuniones con responsables del citado colegio y con representantes del Arzobispado, propietario de este centro escolar, se materializará la apertura de calle".

    Estas obras mejorarán la accesibilidad de la zona, mediante la construcción de aceras de mayor anchura, acondicionamiento de pasos peatonales, regularización de firmes, construcción de zonas de aparcamiento, y reposición y empleo de pavimentos con texturas adecuadas y materiales antideslizantes, y la renovación del mobiliario urbano. La obra también contempla el trasplante de arbolado afectado y la construcción de nuevos alcorques.

    El concejal ha explicado que la apertura de la calle Doctor Oloriz "es una reivindicación vecinal histórica", y ha asegurado "que mejorará significativamente la movilidad peatonal del barrio así como el entorno del colegio".

    Subir