elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Oblatas de Cristo Sacerdote editan por primera vez un Cd con meditaciones de su fundador, monseñor García Lahiguera

  • Dirigidas a sacerdotes por quien fue arzobispo de Valencia hoy en proceso de canonización

as Hermanas Oblatas de Cristo Sacerdote han editado un Cd con meditaciones de su fundador, monseñor José María García Lahiguera, (Navarra, 1903-Madrid, 1989), arzobispo de Valencia desde 1969 a 1978 y actualmente en proceso de canonización, que dirigió en mayo de 1975 a diáconos como preparación para su ordenación sacerdotal.

Se trata de una selección de meditaciones de ejercicios espirituales cuyas grabaciones conservan las religiosas, y que “por primera vez se editan, ahora, dirigidas a sacerdotes con el objetivo de contribuir a su difusión”, según la congregación religiosa.

Así, en las meditaciones, que pueden ser descargadas en la página web de las Oblatas www.oblatasdecristosacerdote.com, monseñor García Lahiguera diserta, entre otros temas, “sobre la llamada a ser sacerdote santo, la vida de intimidad con Jesucristo del sacerdote, la oración, la docilidad al Espíritu Santo y el amor a la Virgen” y en ellas introduce testimonios autobiográficos en los que “revela y contagia su amor y pasión por el sacerdocio”.

Igualmente, se pueden descargar otros audios, como las palabras de despedida de monseñor García Lahiguera del Seminario en el año 1978 cuando pasó a ser Arzobispo emérito y abandonó la diócesis de Valencia.

La congregación de las Oblatas de Cristo Sacerdote fue fundada en Madrid en 1938 por monseñor José María García Lahiguera y María del Carmen Hidalgo de Caviedes (Madrid, 1913- 2001). En la actualidad cuenta también con monasterios en Moncada, Salamanca, Huelva, Toledo y Moyobamba (Perú).

Precisamente, el pasado 10 de julio se inició la fase romana de la causa de canonziación de María del Carmen Hidalgo de Caviedes, con la apertura de las actas diocesanas por parte de la Congregación para las Causas de los Santos.

Turnos de oración continuos por la “santificación de los sacerdotes”

Las Oblatas de Cristo Sacerdote mantienen desde la fundación de su convento en Moncada, hace más de 45 años, turnos de oración continuos las 24 horas del día, todo el año, por la “santificación de los sacerdotes y los seminaristas y por la Iglesia”. Por ello, se puede observar una luz encendida en el campanario del convento por la noche.

La vida de la Oblata está “totalmente consagrada a Dios, en la soledad y en el silencio, en la oración constante y austera penitencia, y el vivir cotidiano se desenvuelve en un ambiente de alegría fraterna”. Su monasterio “Santa María de los Desamparados”, emplazado junto al Seminario Mayor de Moncada, fue fundado en 1970 y luego trasladado en 1995 a su actual ubicación, donde reside una comunidad con 15 religiosas.

Subir