elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los obispos de la Comunitat Valenciana celebrarán mañana una misa por el fin de la pandemia en la Basílica de la Virgen

Los obispos de la Comunitat Valenciana celebrarán mañana una misa por el fin de la pandemia en la Basílica de la Virgen
  • Santo Rosario, a las 10:10 horas para rezar por los fallecidos por el COVID-19, enfermos y familias, y misa, a las 10:30 horas, retransmitido todo por La Ocho T.V.

Los Obispos de la Comunitat Valenciana celebrarán mañana, viernes, una misa por el fin de la pandemia y un Santo Rosario para rezar por los fallecidos por el COVID-19, personas enfermas y sus familias y el personal que los cuida, que tendrá lugar en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Así, los obispos rezarán ante la imagen de la Mare de Déu, para pedirle su protección y amparo para todos los afectados por la crisis sanitaria en la Comunitat Valenciana.

La eucaristía, que será presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y concelebrada por el obispo de Orihuela- Alicante, monseñor Jesús Murgui; el obispo de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López, y el obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent, a cuya diócesis pertenecen localidades del norte de la provincia de Castellón, tendrá lugar a las 10:30 horas, tras el rezo del Santo Rosario a las 10:10 horas, retransmitidas ambas celebraciones en directo por la Ocho T.V.

Igualmente, concelebrarán en ella los obispos auxiliares de Valencia, monseñores Esteban Escudero, Javier Salinas, Arturo Ros y Vicente Juan Segura.

Así, las diócesis de Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón, y Tortosa, junto a la de Valencia, se unirán con dolor pero con fe y esperanza para ofrecer la Eucaristía en sufragio por todas las víctimas y personas afectadas por la crisis sanitaria y por todas las familias.

Precisamente, el pasado mes de junio, el cardenal arzobispo de Valencia presidió una misa funeral por los fallecidos en la crisis del COVID-19, en la iglesia parroquial de San Martín de Valencia, que fue ofrecida por los fallecidos durante el tiempo de pandemia en España, especialmente en nuestra diócesis.

Subir