10 de diciembre de 2019 10/12/19

Nuria Mas Hurtuna, matrona de La Fe, recibe el Primer Premio Nacional Extraordinario Fin de Carrera del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Nuria Mas Hurtuna, matrona de La Fe,  recibe el Primer Premio Nacional Extraordinario Fin de Carrera del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - (foto 1)
  • Además de una nota media de 9,87 en el expediente académico, ha obtenido la máxima puntuación en la baremación de su curriculum

  • De 2016 a 2018 fue enfermera interna residente en Ginecología y Obstetricia en La Fe, donde actualmente trabaja como matrona

MÁS FOTOS
Nuria Mas Hurtuna, matrona de La Fe,  recibe el Primer Premio Nacional Extraordinario Fin de Carrera del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - (foto 2)

Nuria Mas Hurtuna, enfermera especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, ha recibido el Primer Premio Nacional Extraordinario Fin de Carrera de Educación Universitaria del Área Ciencias de la Salud que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, por su brillante expediente en el Grado de Enfermería, terminado en 2015.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Teatro de la Zarzuela de Madrid y estuvo presidida por el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

Nuria Mas agradece el premio a su familia, “a mi pareja e hijos por todo el tiempo que me han regalado para poder cumplir mis sueños y a todos los docentes que a lo largo de mi vida me enseñaron a amar el conocimiento, el estudio y el trabajo bien hecho”. Y, aunque a nivel curricular el premio no conlleva puntuación, ha señalado que “supone una gran satisfacción personal como reconocimiento al gran esfuerzo realizado, a las infinitas horas de estudio, a las ganas de aprender siempre un poco más, a la necesidad de mejorar, al inconformismo y la perseverancia”.

Este galardón, dotado con 3.300 euros, supone un reconocimiento a un expediente académico brillante, acompañado de unos méritos profesionales muy destacados. Concretamente, Nuria Mas Hurtuna fue el mejor expediente de su promoción con 28 matrículas de honor (203 créditos), 5 sobresalientes (33 créditos) y un notable (4 créditos); obteniendo una calificación de 9,87 en el expediente del Grado de Enfermería cursado en la Universidad Cardenal Herrera - CEU (promoción 2014-15).

Esta calificación le hizo merecedora del Premio Extraordinario Fin de Carrera del Grado de Enfermería de la Universidad Cardenal Herrera – CEU de la promoción 2014-2015. Ese mismo año y en el mismo centro también obtuvo el Premio al Mejor Trabajo Académico. El curso anterior, 2013-2014, obtuvo el Premio Ángel Herrera al Mejor Alumno de la Facultad de Ciencias de la Salud en la XVIII Edición de los Premios Ángel Herrera, convocados por la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

En este mismo sentido, fue número 2 absoluto en las pruebas selectivas de Formación Sanitaria Especializada de Enfermera Interna Residente (EIR) en la convocatoria de 2016.

Nuria Mas es además máster en Integración en Cuidados y Resolución de Problemas Clínicos de Enfermería  por la Universidad de Alcalá (2016) y está cursando actualmente el máster en Ginecología y Obstetricia para Matronas de la Universidad Cardenal Herrera –CEU y el Diploma de Salud Pública de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES).

Entre 2016 y 2018 desarrolló su periodo de enfermera interna residente en Enfermería Obstétrico-Ginecológica en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe. Desde entonces, es matrona en el paritorio del Servicio de Ginecología y Obstetricia de este centro.

Asimismo, en estos años ha realizado 19 cursos de formación relacionados con la especialidad, además de participar en 4 ensayos clínicos y en 6 proyectos de investigación. Del mismo modo, es autora de 4 comunicaciones orales y 2 publicaciones. Completa su currículum como asesora de preparación de las pruebas selectivas para el EIR y docente de clases prácticas de técnico/a superior de laboratorio.

Premios Nacionales Fin de Carrera

Estos premios otorgados por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades distinguen a aquellas personas que han cursado sus estudios universitarios con mayor brillantez y suponen un reconocimiento oficial que comporta, asimismo, una asignación económica. En total, se han otorgado 340 Premios Fin de Carrera, lo que supone un total de 924.700 euros repartidos en 114 primeros premios, dotados con 3.300 euros cada uno; 114 segundos, con una asignación de 2.650 euros cada uno; y 112 terceros, con 2.200 euros cada uno. Concretamente, en el Área de Ciencias de la Salud se otorgan 8 primeros premios, 8 segundos y 8 terceros.

Para optar a estos premios existe requisito de una nota media mínima de 9.0 (de 8.0 en el caso de Ingeniería y Arquitectura) y el currículum tiene una puntuación máxima de 2 puntos, en los que se valoran los méritos alcanzados durante el período de realización de los estudios.

ocultar
Nuria Mas Hurtuna, matrona de La Fe, recibe el Primer Premio Nacional Extraordinario Fin de Carrera del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Subir