elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Numerosos vecinos de San Marcelino ya están formalizando sus preinscripciones para el Polideportivo de La Rambleta

Numerosos vecinos de San Marcelino ya están formalizando sus preinscripciones para el Polideportivo de La Rambleta
  • El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha visitado hoy las obras de remodelación de las dependencias, que se abrirán al público a principios del próximo año

MÁS FOTOS
Numerosos vecinos de San Marcelino ya están formalizando sus preinscripciones para el Polideportivo de La Rambleta - (foto 2)
Numerosos vecinos de San Marcelino ya están formalizando sus preinscripciones para el Polideportivo de La Rambleta - (foto 3)
Numerosos vecinos de San Marcelino ya están formalizando sus preinscripciones para el Polideportivo de La Rambleta - (foto 4)

El concejal de Deportes Cristóbal Grau, ha visitado esta mañana las obras en ejecución del Polideportivo Municipal de La Rambleta, un espacio público que está siendo remodelado de manera integral, y que abrirá sus puertas a principios del próximo mes de enero. De hecho, la empresa adjudicataria de la gestión del centro ya está realizando tareas de información y preinscripción entre los vecinos del barrio.

La caseta informativa que la empresa Forus ha instalado junto a las obras de remodelación del Polideportivo de La Rambleta ofrece estos días una imagen animada: numerosos vecinos guardan cola para obtener información sobre los servicios deportivos y de aguas que ofrecerá el nuevo espacio municipal, así como formalizar sus preinscripciones de cara a la apertura del centro, prevista para principios del próximo año.

El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, se ha acercado esta mañana a dicha caseta, y ha charlado con los vecinos, durante la visita de obras que ha realizado al Polideportivo. Acompañado por representantes de la empresa adjudicataria, el concejal ha realizado un recorrido por las instalaciones, cuya remodelación supone una inversión de 3,5 millones de euros (unos 2,5 millones de ejecución de las obras y otro millón más que se dedicará al equipamiento).

Tal como ha explicado el Edil, el nuevo proyecto no consiste simplemente en reabrir la instalación, sino que ésta se mejora y se amplía, logrando unas dependencias totalmente nuevas. En efecto, “al vaso de piscina y las salas y pista techada de Fútbol 7 que ya existían, se incorporarán una nueva piscina de verano, cuatro nuevas pista de pádel, una zona de aguas y la mejora completa de la red de vestuarios”, ha explicado Cristóbal Grau.

Se prevé que las obras estén concluidas a principios del próximo mes de diciembre, conforme a los plazos establecidos. Durante la segunda quincena de ese mes, en coincidencia con el periodo no lectivo, se procederá a realizar los trabajos de pruebas de las instalaciones, para poder abrirlas al público, totalmente renovadas, a principios de enero de 2015.

Cristóbal Grau ha manifestado su satisfacción por la marcha de las obras, dentro de los plazos previstos, y por el resultado que ya se puede intuir a la vista de los trabajos en ejecución. Las obras de demolición arrancaron el pasado verano, y en estos momentos ya es totalmente visible la amplia cubierta de las pistas de pádel, así como las nuevas salas de ejercicio, y los nuevos vestuarios y zona ‘de balneario’.

El concejal ha destacado el “amplio grado de aceptación de los vecinos” con esta nueva dotación para el barrio, que supondrá una enorme transformación de las dependencias que comenzaron a funcionar en el año 2003.

Subir