elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los nuevos jueces destinados a la Comunidad Valenciana reforzarán los Juzgados de lo Penal de Alicante y Valencia

    Los tres integrantes de la sexagésimo octava promoción de la Escuela Judicial que han sido destinados a la Comunidad Valenciana reforzarán durante los próximos seis meses los Juzgados de lo Penal de Alicante y Valencia.

    Los nuevos jueces, David Ferrando López, Francisco Cerrillo Alemany y Mari Carmen Feltrer García, han jurado o prometido hoy sus cargos en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), tres días después de recibir, junto a sus otros 60 compañeros de promoción, sus despachos en Madrid, en un acto que estuvo presidido por Su Majestad el Rey.

    Durante su discurso de bienvenida a los nuevos jueces, la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, les ha recordado que se incorporan a la carrera judicial "en momentos difíciles", con la finalidad de reforzar unos órganos judiciales que soportan una gran carga de trabajo y que necesitan, por tanto, de su "dedicación y diligencia".

    Francisco Cerrillo y Mari Carmen Feltrer han sido destinados de forma transversal a los Juzgados de lo Penal de Valencia, mientras que David Ferrando prestará servicio en la Unidad de Apoyo de los Juzgados de lo Penal de Alicante, que ha celebrado 612 juicios desde su puesta en funcionamiento, en febrero del pasado año.

    "Tenéis mucho trabajo por delante. Llegáis a vuestro primer destino en tiempos de escasez de medios que históricamente hemos pedido y que seguiremos reclamando", ha señalado la presidenta del TSJCV durante su intervención. De la Oliva ha exhortado también a los nuevos jueces a trabajar con "humildad" y "discreción", así como con "cercanía y respeto a los ciudadanos".

    Los tres integrantes de la última promoción judicial destinados a la Comunidad Valenciana han estado acompañados durante la jura de sus cargos por sus respectivos padrinos y familiares.

    El acto ha contado también con la presencia de los presidentes de las salas de lo Social y lo Contencioso-Administrativo del TSJ y la asistencia de representantes de la Fiscalía, la Abogacía del Estado, miembros de diferentes colegios profesionales y algunas autoridades del Ministerio de Justicia y de la Conselleria de Justicia.

     

    Subir