elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los nuevos hijos adoptivos y predilectos de Valencia firman en el Libro de Oro de la ciudad

Los nuevos hijos adoptivos y predilectos de Valencia firman en el Libro de Oro de la ciudad
  • La Alcaldesa de Valencia recibe en el Salón Pompeyano a los homenajeados en la Entrega de los Honores y Distinciones

MÁS FOTOS
Los nuevos hijos adoptivos y predilectos de Valencia firman en el Libro de Oro de la ciudad  - (foto 2)
Los nuevos hijos adoptivos y predilectos de Valencia firman en el Libro de Oro de la ciudad  - (foto 3)
Los nuevos hijos adoptivos y predilectos de Valencia firman en el Libro de Oro de la ciudad  - (foto 4)
Los nuevos hijos adoptivos y predilectos de Valencia firman en el Libro de Oro de la ciudad  - (foto 5)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido en el Salón Pompeyano del Ayuntamiento a los nuevos hijos adoptivos y predilectos de Valencia así como a las dos entidades merecedoras de ostentar la Medalla de Oro de la Ciudad. Todos han tenido el honor de rellenar una página para la historia en el Libro de Oro.

Como testigos del acto, la propia Alcaldesa, la Concejal de Cultura, María Irene Beneyto, y algunos amigos de los galardonados de la talla del Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro; del presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía o del ex marido de la Infanta Elena, Jaime de Marichalar, éste último, gran amigo de Enrique Ponce.

Así, el Real Colegio del Corpus Christi, el Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales, la religiosa Sor Aurora Gallego, el pintor Francisco Sebastián Rodríguez, el doctor José Miguel Lainez Andrés y el diestro Enrique Ponce Martínez, han podido dedicar unas palabras, que quedarán ya para la posteridad en los anales de la ciudad.

El primero en firmar ha sido el pintor Francisco Sebastián. En su dedicatoria en el Libro de Oro ha reconocido que “recibo emocionado el homenaje del Ayuntamiento de Valencia con honor de ser hijo predilecto de la ciudad”. De hecho, este pintor es el único predilecto de esta edición, la de 2011.

Acto seguido ha tomado la pluma el doctor y nuevo hijo adoptivo de la ciudad José Miguel Lainez Andrés. Junto a su rúbrica ha afirmado: “Llevo muchos años presumiendo con orgullo de mi valencianía a lo largo de todo el mundo. Desde ahora lo haré con triple orgullo y con pleno derecho”. Después, agradece a la Alcaldesa y la Concejal de Cultura, María Irene Beneyto, su distinción.

El diestro Enrique Ponce se ha sentado frente al Libro de Oro en tercer lugar. Y en él ha escrito: “Hoy es un día muy especial para mí. Recoger tan alta distinción hace que me sienta orgulloso y muy honrado. Con toda gratitud a Valencia”. El torero ha recibido un nombramiento como hijo adoptivo de la ciudad.

Y una emocionada Sor Aurora Gallego, directora de la Casa Cuna Santa Isabel, ha dado “gracias a Dios, de todo corazón, y a todos los valencianos por el reconocimiento del trabajo realizado con tanta ilusión desde la Congregación de Religiosas de las Siervas de la Pasión a favor de la vida del no nacido. Gracias a esta ciudad, desde hoy, mi ciudad”. Y es que Sor Aurora es una de las nuevas hijas adoptivas de Valencia.

El decano del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales, Francisco Valero, ha agradecido la Medalla de Oro de la Ciudad otorgada “a nuestra entidad centenaria al servicio de la ciudad de Valencia”.

Por último, también ha recibido una Medalla de Oro el Real Colegio del Corpus Christi. En nombre de esta institución, el rector Juan José Garrido, ha rellenado otra de las hojas del Libro de Oro, donde ha asegurado que “esta medalla nos honra sobremanera y nos estimula a seguir trabajando por la cultura de la ciudad. Agradezco tan preciada distinción”.

 

Subir