elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevo operativo contra la defraudación del fluido eléctrico en la zona de las Casitas Rosas

  • El total de lo defraudado asciende a unos 91.430 euros

Agentes de la Policía Nacional en el transcurso de un nuevo operativo que se llevó a cabo durante la mañana de ayer, han detenido en la zona de las Casitas Rosas, a 13 personas, entre 26 y 58 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito de defraudación de fluido eléctrico de manera continuada. El total de lo defraudado asciende a 91.430 euros.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías de la Comisaría de Marítimo tuvieron conocimiento que en la zona de las Casitas Rosas se había detectado defraudaciones de fluido eléctrico continuado en varios domicilios desde hacia más de un año, así como que los empleados de la compañía eléctrica habían inspeccionado los contadores y procedido a individualizar el fraude de cada domicilio que oscilaba entre los 1.500 y los 7.000 euros.

Durante las investigaciones, los policías pudieron averiguar que el modus operandi siempre era el mismo y consistía en la conexión, de forma fraudulenta, de las tomas de luz de las viviendas sin pasar por el contador.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes de la Comisaría comprobaron los domicilios que, al parecer, estaban defraudando fluido eléctrico, así como identificaron a sus moradores, arrestando en la mañana de ayer a 13 personas por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, la mayoría de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Subir