25 de febrero de 2020 25/2/20

El nuevo jardín de la calle de l’Emigrant Valencià recupera diferentes ejemplares arbóreos de Nou Moles

El nuevo jardín de la calle de l’Emigrant Valencià recupera diferentes ejemplares arbóreos de Nou Moles - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El nuevo jardín de la calle de l’Emigrant Valencià recupera diferentes ejemplares arbóreos de Nou Moles - (foto 2)
    El nuevo jardín de la calle de l’Emigrant Valencià recupera diferentes ejemplares arbóreos de Nou Moles - (foto 3)
    El nuevo jardín de la calle de l’Emigrant Valencià recupera diferentes ejemplares arbóreos de Nou Moles - (foto 4)
    El barrio de Nou Moles cuenta con un nuevo espacio verde, que la Alcaldesa Rita Barberá ha inaugurado esta mañana. Se trata del jardín de la calle de l’Emigrant Valencià, en el barrio de Nou Moles, cuya adecuación ha supuesto una inversión de casi 70.000 euros (67.892 €). Acompañada por el Concejal Delegado de Parques y Jardines, Ramón Isidro Sanchis, y varios miembros del Equipo de Gobierno, la Alcaldesa ha visitado el nuevo espacio ajardinado, que se extiende sobre una superficie de 767 metros cuadrados, y ha conversado con los vecinos de la zona sobre el resultado de la actuación.

    Se trata de un espacio verde habilitado sobre un antiguo solar de planta triangular, ejecutado por la empresa Sociedad de Agricultores de la Vega, con financiación municipal íntegra. La principal singularidad del diseño del jardín, ha destacado la Alcaldesa, es que integra y recupera distintos ejemplares arbóreos que se encontraban dispersos por distintos puntos del barrio de Nou Moles, entre ellos un espectacular ficus que se hallaba junto al antiguo pabellón deportivo de la firma Marcol.

    El espacio reserva también un área de juegos infantiles, pradera y una zona de estancia y descanso dotada con bancos de madera y acero, con diseño de reposabrazos. Dado que la zona circundante al jardín se encontraba totalmente urbanizada, no ha sido necesario realizar  ninguna actuación. El área de descanso del jardín se ha dotado con andén de pavimento rígido con hormigón texturado, y la zona infantil dispone de suelo de seguridad. Además, y como es habitual, se ha construido un pipi-can.

    La Alcaldesa ha expresado su “alegría cada vez que venimos a un barrio de la ciudad a ampliar las dotaciones públicas, que mejoran notoriamente la calidad de vida de los valencianos”. Durante su encuentro con los vecinos, la Alcaldesa ha subrayado que la puesta en servicio de este nuevo ajardinamiento responde a la voluntad del Equipo de Gobierno de seguir creando zonas verdes cerca de los hogares. De hecho, los valencianos pueden disfrutar en la actualidad de 747 jardines, y se continúa trabajando con el objetivo de alcanzar 5’2 millones de metros cuadrados de zonas verdes en el año 2011 (en estos momentos, Valencia dispone de 4.430.000 metros cuadrados de zonas verdes).

    Finalmente, la Alcaldesa ha destacado la importancia de seguir dotando los nuevos ajardinamientos y remodelaciones con zonas de juegos accesibles. Actualmente, hay 384 áreas de juegos infantiles repartidas por los jardines de nuestra ciudad. “Valencia es hoy una ciudad que cuida el medio ambiente y apuesta por un desarrollo sostenible y equilibrado. Me siento especialmente satisfecha –ha afirmado Barberá- por haber doblado los metros cuadrados de zona verde, al haber hecho realidad 7 parques urbanos, más de 300 jardines de barrio y 5 tramos del río”.

    Las inversiones municipales realizadas en Nou Moles  desde 1992 han ascendido a 4’9 millones de euros. El barrio cuenta ya con 8 jardines, cuya superficie total es de 31.973 metros cuadrados.

    Subir