2 de marzo de 2021 2/3/21

Nueve niños ingresan mañana en la Escolanía de la Virgen con la ceremonia de “vestición”

  • A las 19.30 horas, presidida por el rector de la Basílica de la Virgen, Jaime Sancho

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados celebrará mañana, viernes, en la Basílica la ceremonia solemne de “vestición” de nueve nuevos escolanes que este curso entrarán a formar parte de la formación coral infantil valenciana.

El acto de la “vestición” tendrá lugar mañana a las 19.30 horas y será presidido por el rector Jaime Sancho, ha indicado Luis Garrido, director de la Escolanía.

Los nuevos escolanes, que tienen entre 7 y 11 años, acudirán a la Basílica con sotana negra y serán presentados al sacerdote celebrante quien bendecirá e impondrá los “roquetes de color blanco y las medallas de la Virgen de los Desamparados con su número de promoción y de escolán”, ha añadido.

Los niños que entrarán a formar parte de la Escolanía son Alejandro Angulo y José Romero, de Meliana; Luis Ferreros, Paco Arastey y Daniel Fernández, de Massamagrell; Juanjo Visquert, de Castellar-Oliveral; Sergio Morenilla y los hermanos Marco y Álvaro Villanueva, de Valencia.

Para el director de la Escolanía, Luis Garrido, la ceremonia de vestición supone “la culminación de un trabajo minucioso de selección de voces y niños que a partir de ahora entrarán a formar parte de esta institución única en la Comunidad Valenciana que tiene el privilegio de poder cantarle a la Mare de Déu”.

Se trata de la 63 promoción de escolanes y con ellos se alcanza la cifra de 701 niños desde su fundación en 1958.

Requisitos para entrar en la Escolanía

Para entrar en la Escolanía los nuevos escolanes han superado un proceso de selección “y tanto ellos como sus familias han podido conocer cómo es la vida de la Escolanía y cuál es la labor de los escolanes, así como la institución y el colegio”.

Para formar parte de esta formación coral infantil se requiere tener una edad entre 8 y 10 años, aproximadamente, además de “un mínimo de aptitudes musicales en voz y oído, y la aceptación por parte de los padres del ideario cristiano de la Institución”. 

Subir