23 de enero de 2021 23/1/21

La nueva brigada de desbroce del Consell Agrari recoge y retira 10 toneladas de restos vegetales

La nueva brigada de desbroce del Consell Agrari recoge y retira 10 toneladas de restos vegetales - (foto 1)
  • Alejandro Ramon ha destacado la utilidad de esta brigada que se encarga de desbrozar caminos rurales y espacios agrícolas para que se puedan trabajar en condiciones óptimas

MÁS FOTOS
La nueva brigada de desbroce del Consell Agrari recoge y retira 10 toneladas de restos vegetales - (foto 2)
La nueva brigada de desbroce del Consell Agrari recoge y retira 10 toneladas de restos vegetales - (foto 3)
La nueva brigada de desbroce del Consell Agrari recoge y retira 10 toneladas de restos vegetales - (foto 4)

La nueva brigada de desbroce contratada por el Consell Agrari Municipal ha recogido y retirado en los últimos meses hasta 10 toneladas de restos vegetales. El concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta. Alejandro Ramon, ha destacado “el gran trabajo y la utilidad de esta brigada para mantener, desbrozar y limpiar los caminos rurales y los espacios agrícolas y permitir unas condiciones óptimas para trabajarlos”.

Como es conocido, desde hace unos meses la nueva brigada está operativa para poder abordar unas tareas que no podía asumir el personal del Consell Agrari Municipal y que se consideran fundamentales para poder mantener en las condiciones adecuadas tanto los espacios de producción agrícola como los caminos rurales. En este sentido, Ramon ha resaltado la atención específica que requieren y tienen estos espacios, muchos de ellos en pueblos de València.

El edil ha recordado que la nueva brigada, contratada para dos años a partir de su puesta en marcha en septiembre por un importe total de 161.540,26 euros, velará por el mantenimiento en un estado de conservación adecuado de todo el término municipal evitando la propagación de incendios y plagas poniendo el foco en unas tareas ya comenzadas anteriormente por el Consell Agrari de mantenimiento en condiciones de salubridad, seguridad y limpieza de los terrenos públicos, márgenes de caminos o vías, parcelas municipales y otros espacios públicos libres no ajardinados. Por otra parte, además de las tareas de limpieza y desbroce se contempla la gestión de los residuos generados en esos trabajos, con una recogida selectiva y la gestión a través de gestores autorizados.

Por otro lado, el concejal ha destacado la importancia del trabajo de esta brigada para combatir el abandono de residuos plásticos en caminos, espacios agrícolas y acequias, con el peligro que suponen para la flora y la fauna autóctonas si, por ejemplo, llegan al mar o a ríos. En este sentido ha puesto en valor la recogida y retirada de cerca de 175 kilos de envases y residuos plásticos.

Subir