elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cidoncha: “‘Ángela 3D’, el primer filme valenciano en este formato, supone un paso adelante para el sector”

Cidoncha: “‘Ángela 3D’, el primer filme valenciano en este formato, supone un paso adelante para el sector”
  • La directora del IVAC acompaña al cineasta Alberto González en la presentación de esta obra audiovisual

  • Ya ha sido galardonada en la reciente Mostra de Valencia y viajará por todo el mundo

  • La presentación se realizó en colaboración con los cines Lys y la empresa valenciana Kronomav, coproductora del filme

Nuria Cidoncha, directora del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía, entidad adscrita a la Conselleria de Cultura y Deporte, ha acompañado hoy al cineasta valenciano Alberto González en la presentación del cortometraje Ángela 3D, la primera producción valenciana en 3D.

La presentación se ha realizado en la sala 6 de los cines Lys de Valencia y a ella han asistido representantes del equipo de producción así como de la empresa valenciana Kronomav, que ha participado en la realización de este producto.

La directora del IVAC recordó en su intervención “el apoyo tanto cuantitativo como cualitativo” que recibe el sector por parte de la administración valenciana “por su inmediata repercusión positiva”. “Desde la Administración trabajamos con la dedicación a la que nos obliga nuestra función de servidores públicos”, dijo, “convencidos de que la Comunitat Valenciana no puede aspirar a tener una imagen internacional sin un sector audiovisual sólido, potente y altamente creativo”.

Cidoncha ha recordado que Angela 3D “es la primera producción valenciana rodada en este formato”, considerado por muchos como el futuro del audiovisual, y ha asegurado que este rodaje “consituye un paso adelante profesionalmente para el sector en su conjunto”.

Igualmente, ha destacado la colaboración de la empresa valenciana Kronomav, “una empresa”, ha dicho, “que es una de las que más auge están teniendo en el campo del audiovisual en 3D a nivel europeo e internacional”. Por último, ha recordado que en Angela 3D también han participado la cadena pública valenciana RTVV y el ICAA.

El cortometraje Ángela 3D está dirigido por Alberto González Lorente y Carlos P. Santamaría y está coproducido con Kronomav. La historia está ambientada en la Alemania nazi y está protagonizada por los niños Indira Viana y Francisco Jiménez y los actores valencianos Lorena López y Sergio López.

Ángela 3D transcurre en una tarde de otoño en la que la protagonista que da nombre al cortometraje visita el cementerio. Unos ruidos harán que se separe de su madre y se encuentre con otro niño. La filmación se realizó en las ciudades de Valencia y Alcoi.

El cortometraje se proyectó por primera vez en la Mostra de Valencia, dentro de la competición Mostra Valencia. Fue galardonado con el premio al mejor montaje.

Subir