elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Xàtiva de Metrovalencia ha acogido la primera actuación del “Coro FGV” dentro de “Nadal al metro”

La estación de Xàtiva de Metrovalencia ha acogido la primera actuación del “Coro FGV” dentro de “Nadal al metro”
  • La veintena de empleados que componen el grupo ha interpretado diferentes villancicos

  • La “Unió Musical de Paiporta” participó en esta presentación en sociedad

  • El “Cor Lambert Alonso” de Godella ofrecerá un nuevo concierto el domingo a las 12 h en Lametro

MÁS FOTOS
La estación de Xàtiva de Metrovalencia ha acogido la primera actuación del “Coro FGV” dentro de “Nadal al metro”  - (foto 2)
La estación de Xàtiva de Metrovalencia ha acogida la primera actuación del “Coro FGV” dentro de la programación de “Nadal al metro”. Este grupo nació al amparo de los movimientos internos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa pública.

La veintena de empleados que desde noviembre de 2009 forman parte de la agrupación musical de la empresa ferroviaria ha deleitado a los usuarios de la red de Metrovalencia y a todos los curiosos que se han acercado hasta la céntrica instalación subterránea de FGV con su particular interpretación de diferentes piezas musicales, especialmente navideñas, pero también de corte moderno.

A continuación, la “Unió Musical de Paiporta”, que quiso apoyar al “Coro FGV” durante su debut, interpretó un pequeño repertorio bajo la batuta de Sara Lliso, quien compagina ambas direcciones. Tras una pequeña demostración, los miembros de la agrupación coral anfitriona se unieron a sus invitados ofreciendo un espectáculo musical que entusiasmó a la gran cantidad de público que se dio cita en la estación de Xàtiva de Metrovalencia.
Durante esta presentación en sociedad, el “Coro FGV” ha demostrado los avances conseguidos desde su constitución hace más de un año; unas mejoras de las que la principal responsable es su actual directora, Sara Lliso.

Lliso se hizo cargo del grupo coral de FGV después de que su primer director, Miquel Carbonell, abandonara por motivos personales. Desde ese instante, la labor de esta profesora de violoncello y lenguaje musical quien, además, es responsable de diferentes agrupaciones corales, y contralto de “Octàmbul”, ha consistido en hacer que los veinte miembros del coro centren su trabajo y esfuerzo en acercar al público valenciano el universo de la música a “capella”.

Un trabajo que ha sorprendido en Xàtiva, más si cabe, si se atiende al hecho de que la mayoría de sus integrantes no tenían ningún bagaje musical antes de noviembre del pasado año.

El domingo, nueva actuación coral en Colón
El próximo domingo, coincidiendo con la entrega de premios del concurso de dibujo de “Nadal al metro”, el “Cor Lambert Alonso de Godella” ofrecerá la tercera actuación coral navideña organizada por FGV en la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia, a partir de las 12 horas. Un ciclo que se inició el pasado jueves 9 de diciembre con la actuación de la “Fundación Espurna” de Gandía.

El “Cor Lambert Alonso” de Godella inició su trayectoria el mes de octubre de 2000. Actualmente, está integrado por una treintena de personas de distintas edades, procedencia y formación musical. En su trayectoria han participado en eventos que van desde festivales de Navidad hasta actuaciones en el extranjero. En la actualidad, su director es Josep María Campos y Campos.

Próximas actuaciones corales “Nadal al Metro”

Domingo 19: Actuación Coro “Lambert Alonso”, de Godella.
Sala Lametro, estación de Colón 12 h.

Jueves 23: Actuación intérpretes del “Himno a la Solidaridad”.
Estación de Xàtiva 19:00 h.

Subir