elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de la Ciudad acoge una conferencia sobre la exposición de Pablo Palazuelo

  • Javier Maderuelo, Comisario de la muestra hablará sobre ‘Palazuelo: línea y plano en el espacio’

El Museo de la Ciudad acogerá mañana, jueves 16 de diciembre, a las 19 horas, una conferencia de Javier Maderuelo, Catedrático, Crítico de Arte y Comisario de la exposición Pablo Palazuelo “El plano expandido”.

La disertación con el título “Palazuelo: línea y plano en el espacio”, es una actividad complementaria a la exposición antes citada, que desde el pasado día 17 de noviembre alberga El Almudín y podrá verse hasta el próximo mes de febrero.

La muestra, patrocinada por la Fundación Banca March, exhibe gran cantidad de originales nunca expuestos, y es una recopilación tanto de piezas escultóricas como de dibujos, algunos inéditos y maquetas. Se trata de una propuesta que permite observar cómo un pintor llega a hacerse escultor, al expandir sus dibujos en el espacio.

La Concejala de Acción Cultural, María Irene Beneyto, ha expresado su satisfacción porque esta exposición, que reúne un total de 93 obras (39 dibujos, 26 maquetas y 28 esculturas) procedentes de distintos museos, instituciones y particulares, ya ha sido visitada por casi 5.000 personas, “cantidad que confirma la labor constante y firme que el Ayuntamiento de Valencia realiza para que la cultura esté al alcance de todos los ciudadanos, que a todos llegue y a todos beneficie, y que Valencia sea escaparate de importantes exposiciones”.

Así mismo, ha animado a los presentes a que acudan a la “interesante conferencia que se celebrará mañana en un recinto cultural tan bello como el Museo de la Ciudad”.

Subir