elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicente Aleixandre entrega el pósito agrícola municipal que asciende a 156.000 euros

    El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, y Vicepresidente del Consell Agrari Valencià, Vicente Aleixandre, ha entregado esta mañana el ‘Pósito agrícola’, un préstamo que realiza el Ayuntamiento de Valencia, a través del Consell Agrari Municipal, para ayudar a los agricultores a mejorar sus explotaciones.

    El montante total de esta ayuda económica asciende a 156.000 euros, repartidos entre 26 familias de las 15 pedanías de la ciudad, que han recogido sus cheques en el acto de entrega celebrado en la sede oficial del Consell Agrari Municipal, sito en la calle Guillem de Castro.

    El `Pósito agrícola’ es un préstamo de garantía personal que cada beneficiario deberá devolver en un plazo máximo de cuatro años a un interés del 3%. De esta manera, el dinero que se devuelva se utilizará para ayudar nuevamente a otros agricultores.

    Estos préstamos los pueden solicitar todos aquellos agricultores y entidades agrarias que sean vecinos de Valencia, titulares de fincas rústicas, y que reúnan las condiciones exigidas para contratar y obligarse legalmente. También podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellos que dediquen su importe a fines agrícolas, así como Entidades y Asociaciones Agrarias que desarrollen su actividad en el municipio de Valencia, tal y como se establece en el Estatuto del Consell Agrari.

    Vicente Aleixandre ha explicado que la concesión del ‘Pósito agrícola’ es “una apuesta decidida del equipo de gobierno del PP en Valencia, ya que actualmente pocos son los ayuntamientos que lo mantienen, pero el de Valencia apuesta firmemente por el `Pósito agrícola’ y confía plenamente en los agricultores, que piden las ayudas para mejorar su calidad de vida”.

     

    Subir