elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Peset y la Fundación Antena 3 celebran con los niños ingresados el Día de las Personas con Discapacidad

  • Los más pequeños han recibido el libro Amador Actor y Aurora Locutora en compañía de su bandeja de desayuno

  • Fomentar la lectura y sensibilizar a los niños sobre las discapacidades son los objetivos de esta iniciativa

El Hospital Universitario Doctor Peset y la Fundación Antena 3 han celebrado con los niños hospitalizados el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una nueva iniciativa de fomento de la lectura.

Los más pequeños han recibido a primera hora de la mañana con su bandeja de desayuno el libro Amador Actor y Aurora Locutora, primer título de la biblioteca “Cuentos para la Integración: lecturas para sensibilizar desde las primeras letras”, editado por la Fundación Antena 3.

Amador Actor y Aurora Locutora, con texto de Eva Latonda e ilustraciones de Maru García, relata de manera positiva la historia de superación e ilusión de dos niños con discapacidad: Amador es un niño con parálisis cerebral que se prepara para ser actor y Aurora es una niña ciega que de mayor quiere ser locutora de partidos de fútbol.

Con esta iniciativa tan especial, el Hospital Universitario Doctor Peset no sólo pretende promocionar la lectura entre los más pequeños sino también tratar de sensibilizarles sobre las discapacidades que pueden sufrir otros niños coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Subir