elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los participantes en la Asamblea General de Alamys visitan la red de metro y tranvía de Metrovalencia

Los participantes en la Asamblea General de Alamys visitan la red de metro y tranvía de Metrovalencia
  • La reunión de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos ha concluido tras cuatro días de debates

La XXIV Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Suburbanos (Alamys) concluyó en la tarde-noche de ayer con una visita técnica a la red de metro y tranvía de Metrovalencia, en la que los participantes pudieron conocer distintas instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en el área metropolitana.

Al finalizar la sesión de clausura, en la que se presentaron las próximas reuniones a celebrar por la organización, en concreto la XVI Reunión Intermedia de Comités Técnicos que tendrá lugar en Quito y la XXV Asamblea General que tendrá lugar en la ciudad mexicana de Guadalajara, los participantes se desplazaron hasta la estación de Alameda, en la que admiraron la singular arquitectura del valenciano Santiago Calatrava.

Una vez mostrado su interés por la estación estrella de Metrovalencia, los asistentes a la Asamblea General se desplazaron por la Línea 3 (Aeroport-Rafelbunyaol) hasta la estación en superficie de Palmaret. Ahí bajaron y se introdujeron en la instalación subterránea que próximamente, al igual que pasará con la de Alboraia, sustituirá a la actual.
Cuatro días de debates

Más de trescientos de representantes de metros, metros ligeros y tranvías de once países de Latinoamérica se han reunido en Valencia desde el pasado 28 de noviembre para celebrar la XXIV Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys) que ha analizado la situación presente y futura de un sector en auge en todo el mundo. En el encuentro también han participado representantes de distintos organismo y explotaciones ferroviarias de Norteamérica y Europa, en calidad de ponentes o invitados.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y el Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP) han organizado dicha Asamblea General que, además de los debates de actualidad, ha fijado la política de la asociación, ha encomendado a sus diferentes órganos las tareas que ha considerado necesarias para la consecución de los objetivos marcados, ha resuelto sobre la admisión o baja de los integrantes del colectivo y ha aprueba el estado de cuentas y los presupuestos anuales.

Alamys , 42 sistemas de transporte masivo en 11 países
En la actualidad, 42 sistemas metropolitanos de transporte masivo de 11 países (España, Portugal, México, Panamá, Santo Domingo, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela) son miembros principales de Alamys, a los que se suman 70 miembros adherentes -organizaciones de transporte urbano o suburbano y empresas proveedoras de materiales y servicios- y miembros honorarios.

Alamys es una asociación constituida con empresas del sector ferroviario, tanto en lo que respecta a la operación como a la gestión de infraestructuras. En este sentido, tiene como objetivos ser un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y experiencias entre sus miembros para contribuir al aumento de la productividad, la optimización de recursos, la modernización de infraestructuras y de los métodos de gestión con la finalidad última de la mejora en los servicios al usuario.

 

Subir