elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paz Olmos entrega los Premios Sandalio Miguel - María Aparicio en el Museo de Bellas Artes de Valencia

    La Directora General de Patrimonio Cultural Valenciano, Paz Olmos, ha presidido el acto de entrega de la 11ª edición de los Premios de Investigación Sandalio Miguel-María Aparicio, otorgados por la Fundación Institución Cultural Domus en el Museo San Pío V de Valencia. Al acto han asistido Emilio del Toro, concejal de educación del Ayuntamiento de Valencia y Elvira Bendicho, presidenta de la Fundacion Domus.

    El primer premio de estos galardones, dotado con 6.010,12 euros, ha recaído este año en el trabajo titulado “Análisis psicosocial de las personas mayores del distrito de Campanar (Valencia): una propuesta de intervención”, del cual son autoras Ana Mª Hernández Silvestre y Emilia Sierra Desfilis. El segundo premio, dotado con 3.005,06 euros, ha sido otorgado a Neus Roselló i Sempere por su trabajo “Construcció d'un espai recreatiu amb horts d'oci a Campanar”.

    Los Premios Sandalio Miguel - María Aparicio tienen por objeto promover cada año la investigación sobre las carencias y necesidades específicas que pueda tener la ciudad de Valencia, en los siguientes sectores: Social, económico o jurídico; Salud física y mental; Infraestructuras y medio-ambiente y religión, cultura, educación, ocio y servicios.

    Estos galardones, fueron creados por el matrimonio formado por el eminente médico valenciano Sandalio Miguel y por la cofundadora del Colegio Domus, María Aparicio, al objeto de participar en un logro tan importante como puede ser conseguir una sociedad más culta, formada y sensible.

    Los premios están dirigidos a universitarios, investigadores o equipos de investigación. Se trata proyectos fin de carrera, tesis doctorales o trabajos de investigación, inéditos o publicados durante los dos últimos años, de carácter innovador que analizan las carencias detectadas en la ciudad de Valencia en alguno de los campos anteriormente reseñados, carencias a las que aportan posibles soluciones prácticas y aplicables, debidamente desarrolladas.

     

    Subir