elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada para la integración, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este jueves en La Nau

  • El rector Esteban Morcillo presentará los resultados de la aplicación del Programa d’Infoaccessibilitat

La Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat (UPD) ha organizado este jueves día 2 de diciembre a partir de las 10:15 horas una jornada con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El título es “La Universitat per a la integración: tots iguals, tots diferents” y el acto tendrá lugar en La Nau. El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, inaugurará la jornada; y la vicerectora d’Ordenació Acadèmica i Professorat, Maria Vicenta Mestre, hará la apertura.

En la sesión se presentará los resultados de la aplicación del Programa d’Infoaccessibilitat, financiado por el II Plan Nacional de Accesibilidad, y que es fruto de un convenio entre la Fundación ONCE, el IMSERSO y la Universitat de València. En la presentación participarán el rector, Esteban Morcillo; el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta; el director general de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jaime Alejandre; la consellera de Bienestar Social, Angélica Such; el director general de Política Científica de la Conselleria de Educación, Vicente Bellver; el delegado territorial para la CV de la ONCE, José Manuel Pichel; y un representante del IMSERSO.

También está prevista una mesa redonda en la cual participarán la coordinadora de la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat, Celeste Asensi; y distintos estudiantes y antiguos alumnos de la Universitat, quienes comentarán su experiencia en la vida universitaria como estudiantes con discapacidad.

Completan la jornada la ponencia “Accesibilidad a los Centros Universitarios”, por el arquitecto Santiago Pia; la inauguración de la exposición de fotografías de la Asociación Bona Gent; o la presentación del vídeo de sensibilización “Un bon dia”, realizado por la UPD con la cooperación de producciones Volya y en el cual participan estudiantes de la Universitat con discapacidad.

La Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat es un servicio de la Universitat de València creado para velar por el principio de igualdad de oportunidades y la no discriminación. Se potencian acciones de asesoramiento psicoeducativo y académico, de equiparación de oportunidades y de accesibilidad con el objetivo de garantizar la plena integración efectiva de las personas con discapacidad en toda la comunidad universitaria.

Subir