elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ha organizado hoy un cuentacuentos en la estación de Benimaclet de Metrovalencia

FGV ha organizado hoy un cuentacuentos en la estación de Benimaclet de Metrovalencia
  • El plazo de entrega del concurso de dibujo “Nadal al metro” ha finalizado coincidiendo con el Nanometro

MÁS FOTOS
FGV ha organizado hoy un cuentacuentos en la estación de Benimaclet de Metrovalencia - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ofrecido hoy en la estación de Benimaclet de Metrovalencia, una nueva actividad de “El Domingo, Nanometro”, dentro de la programación “Nadal al metro”. En esta ocasión se ha realizado un cuentacuentos a cargo de Sénia Activitats Educatives C.B.

“Les Mines del rei Chan-pig-nyo” ha narrado la historia de un monarca que se dedica a la explotación de sus minas de carbón y que debido a la llegada de las estufas eléctricas ya no tiene compradores. El rey ha intentado vender su mercancía a los Reyes Magos pero no podido por la intervención de los niños y de Papá Noel.

“El Domingo, Nanometro” es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metroclub y desarrollada por FGV. Esta iniciativa tiene como objetivo convertir los domingos las estaciones de la red de Metrovalencia en un escenario de espectáculos y actuaciones para los más pequeños.

Este Nanometro se enmarca en la programación de “Nadal al metro”, que durante los meses de noviembre y diciembre acoge distintos talleres infantiles, concurso de dibujos, actuaciones corales, exposición de belenes, y cuentacuentos.

Fin del plazo de presentación de dibujos
Precisamente, el plazo de presentación de originales del concurso de dibujo “Nadal al metro” ha finalizado hoy.

Un jurado compuesto por cinco miembros de la dirección de FGV seleccionará cinco dibujos correspondientes a los intervalos de las siguientes edades: 3-4, 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, que servirán como base de la imagen de la campaña de Navidad de Metrovalencia. Los dibujos entregados deberán llevar al dorso los datos del participante: nombre, edad, dirección y teléfono de contacto.

Los premiados recibirán un lote de regalos el día 19 de diciembre en la Sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia, en una entrega de premios que comenzará a las 12:00 horas.

Próximas actividades Nadal al Metro

Diciembre

Domingo 9: Inauguración exposición de Belén.
Actuación coral
Sala Lametro, estación de Colón 19:00 h

Domingo 12: Nanometro. Taller de Belenes.
Sala Lametro, estación de Colón 12:00 h.

Jueves 16: Actuación Coro FGV.
Estación de Xàtiva 19:00 h.

Domingo 19: Entrega premios Concurso de Dibujo “Nadal al Metro”
Actuación Coro “Lambert Alonso”, de Godella.
Sala Lametro, estación de Colón 12 h.

Jueves 23: Actuación intérpretes del “Himno a la Solidaridad”.
Estación de Xàtiva 19:00 h.

Subir