elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Novo: “Los sindicatos de la EMT, con estas manifestaciones, están pensando en asegurarse los incrementos salariales para 2011”

  • El Concejal de Circulación y Transportes ha insistido en que es totalmente falso que se esté reduciendo el servicio

“La manifestación de los sindicatos por los recortes en la Empresa Municipal de Transportes es una invención y el argumento de que se está retirando servicio es absolutamente falso”. Con estas palabras ha respondido el Presidente de la EMT, y Concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, ante las dos manifestaciones que esta mañana han tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

El Edil ha asegurado que bajo estas protestas existe “un transfondo económico y también político, como siempre”, ha matizado, al tiempo que se preguntaba por la casualidad o no de que se puedan convocar estos paros hasta con un plazo de hasta el mes de junio de 2011. “El último domingo de mayo son las elecciones municipales y autonómicas”, ha recordado Alfonso Novo haciendo referencia a la coincidencia de fechas.

Los sindicatos de la EMT argumentan, con carácter novedoso –“aunque no así en el escrito que presentan ante la Autoridad Laboral para solicitar los tiempos de paro”, ha informado el Edil- son los hipotéticos recortes que “no se están produciendo en ningún momento”. “De hecho –ha continuado- tenemos datos de las franjas horarias en las que se refleja el periodo de mayor demanda y donde más autobuses va a haber para prestar mejor el servicio”.

En este sentido, ha explicado que en función de los recursos de los que dispone el Ayuntamiento se está reajustando el servicio para que en aquellas horas en las que hay más demanda, haya una mejor prestación de éste; y para que en el servicio nocturno no haya un excedente de autobuses entre las ocho y las diez de la noche, cuando es absolutamente innecesario.

“Al final, no sé exactamente lo que quieren los sindicatos”, ha confesado Alfonso Novo, y ha añadido que si lo que pretenden es asegurar incrementos salariales para el año que viene, tendrían que pensar que se encuentran en unas condiciones económicas muy considerables, teniendo en cuenta cualquier otra empresa de transporte, sea pública o privada; y la situación económica que vive el país, así como que no se les ha reducido ni un 0,3% el salario, “como sí se le ha hecho al resto de los funcionarios”, ha puntualizado.

“Al final, los incrementos salariales para 2011 serán los que toquen, ni un céntimo más”, ha concluido.

Respecto a la manifestación en protesta por el recorte del servicio para las personas con movilidad reducida, el Presidente de la EMT ha insistido en que “este servicio de discapacitados puerta a puerta es una prestación muy sensible para el Ayuntamiento de Valencia, y en ningún momento ninguna persona con discapacidad se va a quedar sin ser atendida”.

Ha reconocido que el Ayuntamiento todavía tiene que ajustar los recursos, pero, ha añadido “ni se reduce el servicio puerta a puerta ni se reduce el servicio en general”

 

Subir