elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV inicia hoy la formación de 265 jóvenes como animadores educativos de ocio y tiempo libre

  • A través de la Escuela de Animadores Edetania, con actividades en el viejo cauce

La Escuela de Animadores Edetania de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) abre hoy, sábado, las actividades de este curso con diez programas formativos y un total de 265 alumnos inscritos en el conjunto de titulaciones.

En la jornada de hoy, tras una reunión con tutores, y yunas actividades en el viejo cauce del río, comenzarán los cursos de Animador Juvenil, Monitor de Tiempo Libre, y de Primeros Auxilios, y Socorrismo Acuático.

La formación de la escuela de animadores ofrece “itinerarios que complementan la formación universitaria, poniendo el acento en la intervención educativa y en las técnicas y dinámicas propias de la animación sociocultural”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

El claustro de profesores está integrado por 23 profesores, “que cuentan con experiencia tanto en el ámbito escolar como en el espacio del tiempo libre y las actividades juveniles”, han añadido.

La escuela, reconocida y homologada por la conselleria de Benestar Social desde 1998, imparte “las dos titulaciones que son necesarias para organizar y dirigir actividades de ocio y tiempo libre”: la de Monitor, de 250 horas, que capacita para desarrollar actividades socioeducativas con niños y jóvenes, y que da acceso además a una segunda titulación, la de Animador Juvenil, de 400 horas, “que capacita para coordinar actividades y proyectos de animación y para dirigir centros de vacaciones”, según las mismas fuentes.

Junto a estas dos titulaciones oficiales, la escuela ha diseñado, también, otras acciones formativas centradas en recorridos monográficos e itinerarios de intensificación curricular: Animación y personas con discapacidad, Animación y personas mayores, Pedagogía del ocio familiar, Tiempo libre y medio ambiente, Animación juvenil y deporte, Actividades de nieve en el espacio extracurricular, Socorrismo y primeros auxilios en el tiempo libre, o por ejemplo, Especialista Universitario en Animación Sociocultural.

Subir