elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘El árbol mágico de los deseos’ vuelve a repartir ilusión entre los niños con parálisis cerebral

‘El árbol mágico de los deseos’ vuelve a repartir ilusión entre los niños con parálisis cerebral
  • “Desde el Ayuntamiento animamos a las familias valencianas a que participen con esta iniciativa solidaria”, ha subrayado la Concejala de Bienestar Social

  • Por sólo 6 euros se podrá apadrinar a un peluche de Disney Store, que después se entregará a las personas con esta discapacidad

MÁS FOTOS
‘El árbol mágico de los deseos’ vuelve a repartir ilusión entre los niños con parálisis cerebral - (foto 2)
“Importante y entrañable iniciativa”. Con estas palabras ha definido la Concejala de Bienestar Social e Integración, Marta Torrado, el proyecto solidario ‘El Árbol Mágico de los Deseos’ llevado a cabo por Disney Store, en colaboración con la Fundación para la Atención de las Personas con Parálisis Cerebral (AIXEC). La Edila ha participado esta mañana en la campaña y ha aprovechado el momento para animar e invitar “a las familias valencianas a que colaboren con la fundación”.

Por segundo año consecutivo, los clientes de Disney Store podrán donar por tan solo 6 euros un peluche de cualquiera de las tiendas –cuyo precio de venta al público es de 25 euros-, no sólo de Valencia, sino de toda España, a una organización solidaria local elegida por el propio establecimiento. En total, las 22 Disney Stores en España apoyarán a 30 organizaciones solidarias, entre las que se encuentra AIXEC.

Marta Torrado, como todos aquellos que apadrinen un peluche del Árbol Mágico de los Deseos de Navidad, ha escrito un mensaje de felicitación navideña para el niño destinatario de éste, y ha recibido, a cambio un pack de agradecimiento que incluye un certificado y un exclusivo pin de Mickey. “Cabe recordar –ha subrayado la responsable de Bienestar Social- que también se podrá apadrinar un peluche de parte de un amigo o un familiar como un regalo diferente para esta Navidad”.

“Los valencianos han demostrado que la solidaridad es una de sus virtudes y, con esta iniciativa, tienen la posibilidad de reflejarlo”, ha insistido la Concejala. Y es que, en 2009, más de 3.000 niños españoles disfrutaron con este proyecto solidario y el objetivo de este año es hacer que muchos más pequeños reciban un regalo especial esta Navidad. El Árbol Mágico quiere donar en 2010 más de 4.000 peluches para niños afectados por la parálisis cerebral, una cifra que se pretende superar el próximo año en el que se espera repartir más de 10.000.

La Concejala ha invitado también a todos los que se hayan animado a apadrinar un peluche a “acudir, el domingo 19 de diciembre, al partido de baloncesto que se celebrará en la Fuente de San Luis, y tras el cual se entregarán todos los peluches a los diferentes niños con parálisis cerebral de la Fundación”. “Se trata de conseguir –ha finalizado- que desde pequeños estén involucrados y aprendan a compartir”.

REPARTIR ILUSIÓN
El año pasado miles de niños españoles disfrutaron con la iniciativa del Árbol Mágico de los Deseos de Navidad. “Fue realmente especial ver las caras de los niños cuando recibieron los regalos”, ha comentado Maite Espí, la responsable de recursos de AIXEC, quien ha remarcado que “estamos muy contentos de que Disney Store trabaje de nuevo con nosotros, ayudándonos a llevar ilusión a los niños que más lo necesitan”.

Por su parte, Ada Errando, Jefa de distrito de Disney Store, ha alentado a todos sus clientes a participar en esta iniciativa “que proporcionará mucha felicidad a más de 4.000 niños”. Además, ha afirmado que “la Navidad es una época muy especial, y este año queremos animar a la gente a distribuir la magia por todos los rincones del país”.

 

 

Subir