elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV organiza unas jornadas sobre la integración de la mujer con discapacidad en el ámbito laboral

    La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha organizado unas jornadas de dos días sobre los derechos y la integración de la mujer con discapacidad en el ámbito laboral que comenzarán mañana, jueves, con la participación de políticos, terapeutas, abogados y psicólogos.

    Las sesiones, que se desarrollarán en el campus de Santa Úrsula de la UCV bajo el título “Mujer y Discapacidad”, serán inauguradas mañana, a las 10 horas, por la directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega Ruiz, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la universidad.

    Igualmente, intervendrá el presidente del Comité Español de Representantes de Minusválidos CERMI de la Comunidad Valenciana, Joan Planells; la vicedecana de Terapia Ocupacional (UCV) Margarita Cañadas, que es también coordinadora de Terapia Ocupacional de la Clínica Universitaria UCV y codirectora de las Jornadas “Mujer y Discapacidad”; así como la directora de la Cátedra de Estudios y Atención a las Mujeres "Teresa Gallifa" (UCV), Ana Ortega.

    Las conferencias de mañana versarán sobre la “situación social de la mujer con discapacidad en la España de hoy” y sobre los “derechos de la mujer con discapacidad”, su integración en el ámbito laboral y “el reto del profesor ante la educación inclusiva”, han añadido.

    Asimismo, la jornada del jueves concluirá con una mesa redonda bajo el título la “Imagen pública e imagen privada de la mujer con discapacidad” .

    Las sesiones del viernes abordarán los siguiente temas “La sociedad ante la mujer con discapacidad” , la “Concienciación de la discapacidad con la literatura infantil y juvenil” y “El nacimiento de un hijo con discapacidad”.

    “Mujer y Discapacidad” reunirá a numerosos expertos, entre ellos, representantes de diversas entidades que “trabajan en el mundo de la discapacidad” como Asindown o la ONCE o la Federación de Sordos en la Comunidad Valenciana FESORD. Igualmente, entre otros, participará la presidenta de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España COCEMFE en Valencia, Josefina Juste; y la responsable del área de Mujer y Formación de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física, Isabel Caballero.

     

    Subir