elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento reparará con carácter de urgencia, el paseo marítimo a la altura de la Gola de Puchol

El ayuntamiento reparará con carácter de urgencia, el paseo marítimo a la altura de la Gola de Puchol
  • “La Junta de Gobierno Local aprueba la subvención de 162.500 euros de la Conselleria de Agricultura para mejorar los caminos agrícolas”, ha anunciado la Alcaldesa

Tras la reunión de la Junta de Gobierno Local, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado la aprobación, con carácter de emergencia, de las obras de reparación del paseo marítimo peatonal a la altura de la gola de Puchol. La Primera Edila ha recordado que “hay un auténtico agujero, pero no les puedo decir el presupuesto –ha continuado-, porque primero hay que empezar la obra para consolidar el terreno”.

Cabe recordar que la calzada que separa las viviendas de la urbanización la Casbah de la arena se resquebrajó por completo hace unos días, con lo que se corre un riesgo serio de nuevos desprendimientos. “Hemos aprobado el proyecto básico y de ejecución de unas obras que tienen como objetivo la continuación de la recuperación integral de El Saler a su estado original”, ha informado la Alcaldesa.

Así mismo, ha destacado que “se trata de unas obras de sustitución e integración de viales e infraestructuras de la Devesa, desde la gola de Puchol hasta el Parador para convertirlos en dunas”. Estos trabajos de recuperación están financiados por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana, y cuenta con un presupuesto de 1.200.000 euros.

Rita Barberá ha adelantado, además, que los miembros de la Junta de Gobierno Local, han aprobado la subvención de 162.500 euros de la Conselleria de Agricultura, para la mejora de los caminos agrícolas en Valencia. Sin embargo, la Alcaldesa no ha dado más detalles, puesto que cómo ha señalado “el convenio se firmará el martes y este asunto lo trataremos en profundidad entonces”.

Por último, la Alcaldesa, ha señalado que la Junta de Gobierno ha aprobado, en esta ocasión, la adjudicación de la construcción del retén municipal de Bomberos y Policía Local en el Centro Histórico, sito en la Calle San Miguel y con un presupuesto de 3.044.000 euros, tal como había adelantado el Teniente de Alcalde, Miquel Domínguez.

Subir