elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Jesús Rodríguez: “La promoción pública de vivienda protegida permite recuperar social y económicamente Ciutat Vella”

Mª Jesús Rodríguez: “La promoción pública de vivienda protegida permite recuperar social y económicamente Ciutat Vella”
  • La directora general de Vivienda ha entregado 6 VPP en alquiler en la calle Lope de Rueda de Valencia

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha destacado hoy que “la promoción pública de viviendas protegidas en el centro histórico de Valencia, que ejecutamos directamente desde la Generalitat, permite recuperar Ciutat Vella social, poblacional y económicamente, y se traduce en mayor dinamismo para esta zona de la ciudad”.

Mª Jesús Rodríguez también ha recordado que “en esta legislatura el Gobierno Valenciano destina 15’7 millones de euros para ejecutar obras de construcción de más de 180 viviendas protegidas en el Centro Histórico de Valencia. Ya hemos terminado 124 de estos inmuebles, 42 están en ejecución y 17 en tramitación. Todo ello demuestra que la promoción de vivienda protegida en el casco antiguo de la ciudad de Valencia es una de las prioridades de la política de vivienda de la Generalitat”.

“Los proyectos de vivienda protegida que construye el Instituto Valenciano de Vivienda en el casco antiguo no sólo contribuyen a que decenas de familias puedan acceder a una vivienda de calidad y a un buen precio en el mismo centro de la ciudad, sino que también favorecen una mejora en todo el entorno que ve incrementado su patrimonio residencial, gana en residentes y también, en consecuencia, en actividad”, ha recalcado la Directora.

La directora general de Vivienda ha realizado estas declaraciones durante la entrega de seis viviendas de protección pública (VPP) en alquiler construidas por el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) en la calle Lope de Rueda de Valencia. Los inmuebles tienen entre 64 y 72 metros cuadrados aproximadamente, y disponen de dos y tres habitaciones. El edificio también incluye tres plazas de aparcamiento para los residentes.

Alquiler medio de 400 euros
“Las familias que acaban de recibir las llaves de su vivienda en esta promoción, pueden residir a partir de hoy en pleno casco antiguo de la ciudad con un alquiler de 400 euros al mes de media, lo que representa un precio muy reducido comparado con el que marca el mercado de viviendas libres en alquiler en el centro de Valencia”, ha indicado la Directora.

El IVVSA ha invertido más de 850.000 euros en la construcción de esta promoción de seis viviendas protegidas en Lope de Rueda. En lo que va de legislatura, el Instituto ha terminado la construcción de 124 viviendas de protección pública en el centro histórico de Valencia, gracias a una inversión de más de 11,3 millones de euros. En estos momentos, tiene en ejecución 42 nuevas viviendas protegidas que suponen una inversión de 3,3 millones de euros más. Además, antes de que acabe la legislatura está previsto iniciar 17 inmuebles más que están en fase de tramitación y que tendrán un coste total de cerca de un millón de euros.

Subir