elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento promociona los “mercadillos”

El Ayuntamiento promociona los “mercadillos”
  • La primera campaña municipal de Mercados Extraordinarios premia a los clientes con cheques que revierten en los vendedores

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento promociona los “mercadillos” - (foto 2)
El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha la primera campaña para promocionar la venta de los Mercados Extraordinarios, popularmente conocidos como “Mercadillos”. Se trata de una iniciativa pionera que se enmarca en una serie de acciones publicitarias “innovadoras” que pretenden “que los ciudadanos se acerquen a los Mercados Municipales”.

Así, lo ha explicado hoy la Concejala Delegada de Mercados, María Jesús Puchalt, durante la presentación de las próximas campañas que se van a desarrollar para promocionar los mercados y que son la nueva web “mercadosdevalencia.com”, dos jornadas de cocina en vivo, y el sorteo de 10 cenas navideñas.

La campaña que ya se ha puesto en marcha en los “Mercadillos”, entre los que se incluyen “El Rastro” y “La Plaza Redonda”, contempla el sorteo de un total 3.000 euros repartidos en 36 premios: 6 de 150 euros, 12 de 100 euros y 18 de 50 euros. Conforme esta iniciativa, cuando los clientes realicen sus compras, antes del 17 de noviembre, recibirán boletos para participar en el citado sorteo, que también beneficiará a los vendedores ya que los cheques se tendrán que canjear en los puestos de venta de los “Mercadillos”.

Una nueva web reúne toda la información sobre los mercados ordinarios y extraordinarios
Anunciados en esta campaña como “otra manera de comprar y de conocer la ciudad. No los dejes escapar”, son “un atractivo imprescindible para los ciudadanos y para los turistas, que también son los destinatarios de la nueva Web de mercados”, ha explicado María Jesús Puchalt, quien además ha destacado que esta nueva herramienta, “mercadosdevalencia.com”, reúne toda la información de los Mercados Municipales Ordinarios y Extraordinarios. Cuenta con un apartado genérico en el que se incluyen las Ordenanzas Municipales que regulan este tipo de ventas, con mapas para ubicar cada recinto, y datos sobre horarios y servicios. En esta página Web también figuran los lugares de interés más cercanos o las líneas de autobús que llegan hasta los Mercados.

Además, sus usuarios también podrán encontrar recetas de cocina, información sobre la dieta mediterránea o las noticias más novedosas de los mercados como por ejemplo nuevas campañas comerciales.

Para publicitar la nueva Web se repartirán folletos informativos en las distintas oficinas de turismo de la ciudad y en hoteles cercanos a los mercados municipales, dado que sus destinatarios son, ha reiterado la Concejala, los clientes habituales, los potenciales y los turistas.

Por otra parte, la Concejalía de Comercio va a realizar dos jornadas de “show cooking” (cocina en vivo, o la cocina como espectáculo). La primera en el Mercado Central, el día 23 de noviembre a las once de la mañana, con uno de los cocineros del restaurante ‘La Sucursal’ y, la segunda, en el mercado de Mossen Sorell el 2 de diciembre, a partir de las seis de la tarde con un cocinero del restaurante ‘Apicius’, donde los clientes, al mismo tiempo que realizan sus compras podrán ver el arte culinario de dos cocineros que prepararán diversos platos con productos del mismo mercado.

Otra de las novedosas iniciativas que se ponen en marcha desde la Concejalía de Comercio y Abastecimientos del Ayuntamiento de Valencia será la realización de varias cenas para un total de 5 personas, más un acompañante por comensal, que podrán disfrutar de una velada con la mejor ambientación en el mercado de Mossén Sorell. “Para dar a conocer esta campaña se repartirán boletos entre los clientes de los distintos mercados municipales al realizar sus compras entre los días 17 y 27 de noviembre, ambos inclusive”, ha explicado Puchalt.

En la presentación de todas estas campañas también han participado la Presidenta de la Unión de Mercados, Carmen Guillot, y el Vicepresidente de la Federación de Empresarios de Hosteleria, José Palacios.

 

Subir