elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 niños podrán disfrutar de un recorrido por la “Historia en Miniatura” en el Museo L’Íber

Más de 400 niños podrán disfrutar de un recorrido por la “Historia en Miniatura” en el Museo L’Íber
    “Un recorrido por la Historia en Miniatura”. Éste es el título del Programa que la Concejalía de Educación y Universidad Popular ha puesto en marcha en el Museo L’Íber (Museo de los Soldaditos de Plomo) con el patrocinio de Obra Social de Caja Madrid.

    Se trata de una iniciativa dirigida a estudiantes de 2º y 3º Curso de Educación Primaria, pensada para estimular en los 450 alumnos participantes el conocimiento del patrimonio histórico-artístico, mediante sistemas de información visual (a través de los dioramas que componen la exposición permanente del museo) y práctica (mediante la realización de un taller de arqueología en el que podrán aprender en qué consiste esta disciplina y su metodología). Por grupos, los niños realizarán una actividad consistente en simular, en bandejas habilitadas para ello, un campo de excavación de restos arqueológicos.

    La actividad se inicia en el patio de L’Iber donde, en primer lugar, se da a conocer cuál ha sido la evolución del edificio y de su entorno. Una vez en el museo, se establece un recorrido por la historia de España y del mundo, un itinerario a la inversa que comienza en la época actual y termina en la Prehistoria, con los dinosaurios.

    Cada grupo de alumnos se dividirá en dos subgrupos; mientras uno realiza la visita, el otro participa en el taller. Entre otros objetivos se pretende que los alumnos descubran el mundo de la miniatura, se interesen por el turismo cultural de su propia ciudad y valoraren nuestro patrimonio histórico-artístico. Las visitas, que comenzarán a las 10:30 horas, se realizarán de martes a viernes durante el mes de noviembre, con una duración aproximada de hora y media cada una de ellas.

    Subir