elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

167 desempleados trabajan en servicios municipales, en el marco del programa Emcorp

  • Emcorp promueve la generación de empleo de interés general y social mediante la concesión de ayudas y subvenciones

Un total de 167 personas desempleadas trabajan en distintos servicios municipales, en el marco de los programas Emcorp 2010 VLC IV “Dinamización económica y Generación de Empleo”, Emcorp 2010 VLC III “Servicios personalizados de carácter cotidiano” y Emcorp 2010 VLC I “Servicios de utilidad colectiva”, impulsados por la Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores.

Desde finales de septiembre, momento en que se incorporaron los primeros empleados, hasta el recién concluido mes de octubre, se han ido sumando a las dependencias municipales los beneficiarios de estos programas. Como es conocido, el objetivo de Emcorp es promover la generación de empleo de interés general y social mediante la concesión de ayudas y subvenciones, con cargo a los presupuestos de la Generalitat Valenciana y al Fondo Social Europeo.

Tienen preferencia, a la hora de acoger personal, los servicios de utilidad colectiva, servicio público y/o interés social, es decir, todos aquellos que apoyen la creación permanente del mayor número de puestos de trabajo, en definitiva los que acrediten un mayor índice de inserción laboral.

Tal como ha destacado la Concejala de Empleo, María Jesús Puchalt, “con la puesta en marcha de este tipo de programas buscamos ofrecer una salida profesional a las personas desempleadas, al tiempo que queremos mejorar su cualificación, todo ello con el objetivo de reducir, en la medida de nuestras posibilidades, el número de desocupados en la ciudad”.

La Delegada ha explicado también que estos programas “tienen como objetivo principal ser generadores de empleo local y, especialmente, entre los colectivos que presentan mayores dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, como son los jóvenes, las mujeres, los mayores de 45 años y los parados de larga duración, entre otros, quienes centran el diseño de nuestras políticas activas de empleo”.

Para la realización de las tres nuevas ediciones del programa Emcorp se dispone de un presupuesto aproximado de 2.000.000 euros, cofinanciados por la Conselleria de Economía y por el Ayuntamiento de Valencia.

Subir