elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el jesuita Rafael de Andrés, presidente de la Comisión Diocesana de Espiritualidad

    El jesuita valenciano Rafael de Andrés, presidente de la comisión diocesana de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia, ha fallecido esta mañana de forma repentina mientras realizaba su trabajo ordinario en su despacho de la calle Avellanas, 12 de Valencia.

    La misa exequial por su eterno descanso se celebrará mañana, sábado, a las 15.30 horas en la iglesia de la Compañía de Valencia, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. Posteriormente sus restos mortales recibirán sepultura en el panteón de la Compañía de Jesús en el Cementerio General de Valencia.

    Rafael de Andrés, de 83 años, regresó a Valencia en 2004 después de trabajar veinticinco años en Madrid en Radio Nacional de España, Televisión Española y en la Cadena COPE, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado. Recientemente, había preparado y emitido los primeros Ejercicios Espirituales por internet realizados en Europa que continúan siendo ofrecidos por el Arzobispado de Valencia desde el pasado mes de marzo en su página web (www.archivalencia.org), bajo el título “Con Dios en la red”.

    El religioso valenciano ocupó el cargo de director nacional del Apostolado de la Oración así como del departamento de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) y ha sido miembro de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española. Rafael de Andrés había escrito más de cuarenta libros, entre ellos “Sorprendente Dios. Todo el Evangelio en Oración” y "Jesús, siempre y más. 1000 opiniones sobre Cristo”.

    Asimismo, publicó el libro “Diccionario Existencial Cristiano”, donde el autor conversa con un total de 550 pensadores, santos y personalidades católicas y no católicas sobre valores del Cristianismo. El libro, editado por “Verbo Divino”, fue un homenaje ante el 40 aniversario que cumplió en 2005 el Concilio Vaticano II.

    Subir